Abren concurso para beca de investigación en Ciencias Sociales

20 jun 2007
Edificio Ciencias Sociales
El concurso de investigación en ciencias sociales para el 2008 gira en torno al tema el Neoliberalismo, cultura y subjetividad.

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica abrió por quinta vez el concurso para el otorgamiento de una estancia de investigación durante el 2008, dirigida a científicos y científicas sociales.

La beca consiste en una contratación por medio tiempo durante doce meses para que la persona seleccionada se dedique a desarrollar un proyecto de investigación, el cual deberá estar relacionado con el tema general de la convocatoria, que en esta ocasión es “Neoliberalismo, cultura y subjetividad”.

Por lo tanto, se podrán plantear preguntas de investigación alrededor de los subtemas siguientes: el neoliberalismo, las migraciones internacionales y locales, el desplazamiento de población y reasentamientos; y las consecuencias culturales, institucionales y subjetivas de las políticas neoliberales.

Otros aspectos relevantes para la convocatoria de investigación son el turismo, los cambios regionales y las transformaciones en el ámbito rural, así como el cambio social y las perspectivas de género en el mundo actual.

Los temas están relacionados con los programas que desarrolla el Instituto de Investigaciones Sociales, y con su objetivo de estimular esta actividad académica sobre algunos ejes temáticos considerados relevantes para su profundización.

Las personas interesadas en optar por la beca pueden ser académicos de la Universidad de Costa Rica o fuera de ésta. El plazo para presentar la solicitud vence el 31 de octubre próximo y debe de cumplir con una serie de lineamientos formales y de contenido establecidos para este fin.

Los requisitos están disponibles en el sitio web del Instituto de Investigaciones Sociales: http://iis.ucr.ac.cr

Para información adicional se puede llamar al 207-3505 o escribir a la dirección de correo electrónico: iisrcboucr  @cariarigpyl.ucr.ac.cr

Patricia Blanco Picado.
pblvgtjanco  @cariariexcf.ucr.ac.cr