Cuarteto Phoenix dará recital en New York

13 jun 2007
Cuarteto Phoenix posando
El Cuarteto Phoenix ofrecerá un recital el 14 de junio, en Ithaca, New York.

El Cuarteto de Fagotes Phoenix de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica es el único ensamble latinoamericano que está participando en el XXXVI Congreso Mundial de Instrumentistas de Doble Caña que se efectúa del 12 al 16 de junio, en Ithaca, New York, Estados Unidos.

Este congreso cuenta con la participación de los más destacados oboístas y fagotistas de todo el mundo y ensambles conformados por al menos alguno de estos instrumentos: oboe, corno inglés, oboe de amor, fagot y contrafagot, entre otros.

Es organizado por la Internationao Double Reed Society y constituye la actividad internacional más importante de esta especialidad.

El Cuarteto de Fagotes Phoenix es una de las agrupaciones de cámara más importantes en el medio musical costarricense, cuyo repertorio abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XXI y géneros de la música popular y tradicional latinoamericana.

Es dirigido por Isabel Jeremías y está integrado por Cindy Bolandi, Judith Argüello y Fernando Zúñiga, fagotistas, y María Clara Vargas clavecín.

Hasta el presente ha grabado dos discos compactos Música Iberoamericana y Paisaje barroco.

Entre sus presentaciones internacionales figuran las realizadas en los Festivales Centroamericanos y del caribe de Oboe y Fagot, en Panamá; en los Congresos de la Asociación Internacional de Instrumentistas de Dobles Cañas, en Buenos Aires, Argentina, y Austin, Texas, y en la Temporada de Música de Cámara del Lied Center en Kansas, Estados Unidos.

Su directora y fundadora Isabel Jeremías realizó estudios musicales en Alemania y en Estados Unidos y es la coordinadora de la Cátedra de Fagot de la Escuela de Artes Musicales.

Este Cuarteto se fundó en 1993 y actualmente está inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social como proyecto de Extensión Cultural.

María Eugenia Fonseca Calvo
mefosvunnsec  @cariarilmdp.ucr.ac.cr