Convocan a campamento de piano en Palmares

7 jun 2007
Niños posando frente a pianos
Los niños disfrutan y aprenden en los campamentos de piano que organiza la Etapa Básica de música. En el 2006 se inscribieron 70 niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Palmares vuelve a ser la sede del sétimo campamento de piano que organiza la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. Esta fiesta pianística se llevará a cabo del 11 al 14 de julio de 2007.

Según lo informó la profesora Sara Feterman, responsable del campamento, la sección de piano de la Etapa Básica de Música, organiza esta actividad desde el año 2000 con el propósito de hacer un intercambio pianístico institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales tanto de profesores como de estudiantes.

En esta oportunidad las clases magistrales se darán en grupos según el nivel. Las del nivel avanzado las impartirá las profesoras colombianas de gran prestigio Maestras Pilar e Inés Leyva. Las de nivel medio estarán a cargo de los profesores Lic. Jorge Carmona, Dr. Manuel Matarrita, MM. Gertrudis Feterman, Licda. Kattia Guevara y Lic. Higinio Fernández. Las de nivel inicial estarán a cargo de las magister Sara Feterman y Flora Elizondo. Los talleres serán impartidos por las profesoras Patricia Valverde Fallas y Pilar Leyva.

Niña en piano
Durante el campamento participantes y profesores ofrecen conciertos para el público de occidente.

En el 2006 se inscribieron alrededor de 70 niños y jóvenes de todo el país. Además de los talleres y las clases magistrales, las comunidades aledañas tienen la oportunidad de disfrutar de los conciertos ejecutados por los profesores y los participantes en el campamento.

Durante todo el mes de junio se recibirán las solicitudes de inscripción en la Etapa Básica de Música, por medio del telefax 453-6444 o del correo electrónico piano_peymqalmares  @costarricensejqvl.cr.

En la solicitud los interesados deben indicar el nombre completo, teléfonos, edad, lugar de residencia, institución donde estudia música y el nombre de tres piezas que puedan tocar durante el campamento. También deben indicar si necesitan alojamiento.

Los participantes deben tener un mínimo de nueve años de edad y ser estudiante de piano de alguna institución pública o privada. El valor del campamento es de 11.000 colones para alumnos iniciales e intermedios y para alumnos avanzados de 12.000 colones.