Medicina prepara conversatorio para pacientes diabéticos

6 jun 2007
Público en auditorio
Las personas interesadas en participar en las charlas pueden inscribirse en forma gratuita en la Facultad de Medicina. (foto de archivo)

La Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica realizará un conversatorio sobre el tema de diabetes, en forma gratuita y abierto a todas las personas interesadas, el próximo viernes 8 de junio, de 2 a 5 p.m. en la Sala Multimedia, de esa Facultad, ubicada en el primer piso.

El programa iniciará con el tema Generalidades de la Diabetes para pacientes, familiares y cuidadores, charla que impartirá el Dr. Francisco Bermúdez Cordero, Médico Endocrinólogo, de la Escuela de Medicina.

Luego de esa conferencia, la M.Sc. Alba Carranza Ramírez, de la Escuela de Enfermería, de abocará a desarrollar el tema Cuidados del Pie Diabético. Concluida esta participación, la Licda. Bertha Álvarez Montoya, Terapista Física, de la Escuela de Tecnologías en Salud, será la encargada de tratar lo referente a La prevención de lesiones músculo-esqueléticas en pacientes diabéticos.

El programa concluye con la charla sobre Alimentación saludable para personas diabéticas, a cargo de la M.Sc. Emilce Ulate Castro, profesora de la Escuela de Nutrición.

Las conferencias del conversatorio son gratuitas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Facultad de Medicina, a los siguientes teléfonos 207-4512, 207-4662 y 207-4240.

Lidiette Guerrero Portilla
lgpophpdrtil  @cariariscju.ucr.ac.cr