Obras de José Pablo Solís en el Museo de Turrialba

17 may 2007
Obra “Agua silenciosa”
Este acrílico de más de dos metros cuadrados denominado “Agua silenciosa” es parte de la exposición del artista Solís.

Este jueves 17 de mayo se inaugura una exposición de pinturas de José Pablo Solís en el Museo Regional Omar Salazar de la Sede de la Universidad de Costa Rica en Turrialba, donde permanecerá abierta hasta el 15 de junio.

José Pablo Solís es un reconocido artista contemporáneo que trabaja su obra mediante series abstractas cargadas de color. Esta característica cromática lo identifica como un artista emotivo, compenetrado con la acción de pintar como una vivencia pictórica-existencial que logra hacer de cada lienzo una fiesta para los sentidos.

Desde épocas tempranas, primero como alumno del Conservatorio Castella y luego como estudiante de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la UNA, Solís declara su admiración por la fuerza poética de la mancha y asume una actitud de entrega total a la pintura.

Luego de una maestría en artes visuales con énfasis en pintura de la Universidad Nacional Autónoma de México y una década de actividad profesional incesante, Solís es identificado como un artista que ha abierto nuevos senderos en el desarrollo de la pintura abstracta del país. Ha hecho, además, una docena de exposiciones individuales y ha participado en más de 65 colectivas dentro y fuera del país.

En el marco de su exposición en la Sede de la Universidad de Costa Rica en Turrialba, José Pablo Solís hará un taller de arte para escolares indígenas con el apoyo de ocho estudiantes de uno de sus cursos de pintura en la Universidad Nacional. El proyecto didáctico es auspiciado por la Vicerrectoría de Acción Social y la Sede de Turrialba, con el fin de promover la diversidad cultural que caracteriza el cantón.

Obra “Dilatación inmanente”
“Dilatación inmanente” es el nombre de esta obra que encabeza el catálogo de la exposición, la cual estará en el vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social a partir del mes de julio.
Rocío Fernández Salazar.
esyawc  @cariariffnq.ucr.ac.cr