Saltar Navegación

Expertas en comunicación pública de visita en UCR

16 may 2007
Susana Herrera expone
Estudiantes y docentes de Comunicación Colectiva y del Posgrado en Comunicación asistieron a la conferencia de la especialista Susana Herrera.

La magíster Susana Herrera Lima, Coordinadora de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura (ITESO) de México, y la Dra. María de los Ángeles Erazo, Directora y Coordinadora Académica del Posgrado en Comunicación Pública de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Central de Ecuador, impartieron sendas conferencias, el 8 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Herrera analizó el tema de La profesionalización de la comunicación pública de la ciencia y Erazo Las estrategias nacionales de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

Ellas visitaron la Universidad de Costa Rica, invitadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y el Programa de Posgrado en Comunicación, en coordinación con el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnologías (CONICIT).

La Mtra Herrera Lima se dedica a investigar la comunicación pública de la ciencia en medios electrónicos. Ella tiene una Licenciatura en Computación y una Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura y en los últimos años sus temas de interés versan sobre los sistemas computacionales y la representación del conocimiento científico, las relaciones entre tecnología, cultura y sociedad y la profesionalización de la comunicación pública de la ciencia.

Por su parte, la Dra. Erazo, quien tiene estudios en antropología por la Universidad de Salamanca, es autora del libro “Comunicación, divulgación y Periodismo de la Ciencia” y trabaja también para la Universidad de Cuenca y la Universidad Nacional de Loja.

Además se dedica a impartir numerosos seminarios y talleres sobre divulgación y periodismo científico y ha escrito varios artículos al respecto.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpokmlsrtil  @cariarizcyl.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba