Experta en educación científica en la UCR

14 may 2007
Zafra Lerman
Zafra Lerman de origen israelí, tiene un doctorado en química y participa en organizaciones mundiales en el campo de la ciencia y los derechos humanos. ( Foto: Instituto de Educación y Comunicación Científica del Columbia College)

La doctora Zafra Lerman, reconocida experta en el campo de la educación científica, ofrecerá una conferencia sobre el tema “Humanizando la clase de química, para la consecución de la sustentabilidad”, este martes 15 de mayo a las diez de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Esta conferencia forma parte de las actividades que desarrolla la Cátedra Humboldt de la Universidad de Costa Rica.

La Dra Lerman es profesora distinguida de Ciencias y Políticas Públicas y Directora del Instituto de Educación y Comunicación Científica del Columbia College, de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Lerman obtuvo su doctorado en Química en el Instituto Weizmann de Ciencias, de Rehovot, Israel y ha realizado investigaciones en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, en la Universidad Northwestern, de Illinois, Estados Unidos; y en el Instituto Politécnico de Suiza.

Actualmente apoya, mediante diversos programas, a miembros de comunidades latinas y afro-americanas para que tengan acceso al estudio. Además, participa activamente en grupos y organizaciones de todo el mundo en los campos de la ciencia, la educación científica y la libertad científica y los derechos humanos.

La conferencia de la Dra Lerman se realiza con el auspicio de la Vicerrectoría de Investigación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD.

Roxana Grillo Rosania.
rgrwcsiillo  @cariarijzpy.ucr.ac.cr