Saltar Navegación

Costa Rica sede de encuentro sobre economía social y cooperativa

11 may 2007
Logo RULESCOOP
RULESCOOP está conformada por nueve universidades de América, España y Francia.

La Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica será la sede del Segundo Coloquio Internacional de la Red universitaria euro-latinoamericana de estudios en economía social y cooperativa (RULESCOOP), que se realizará del 14 al 16 de mayo con la participación de destacados académicos y políticos de América, España y Francia.

Los tres ejes de discusión más importantes del encuentro al que asistirá un centenar de participantes son: la vinculación de la academia con la economía social, la responsabilidad social empresarial y las políticas públicas dirigidas al fomento del cooperativismo, los cuales se expondrán por medios de conferencias, paneles y talleres.

Asistirán a este coloquio organizado por la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, especialistas de nueve universidades de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nicaragua, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Entre los oradores más destacados están el profesor Jorge Muñoz de la Universidad de Rennes 1, Francia; la Prof. Annie Puyo de la Universidad del País Vasco, España; el Prof. Ricardo Dávila de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; el Prof. Juan Pablo Martí de la Universidad de la República de Uruguay y el Ex-Presidente de la República, Luis Alberto Monge Álvarez.

Auditorio de la Ciudad de la Investigación desde adentro
El coloquio de RULESCOOP se realizará en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

El programa del encuentro incluye temas como la economía social como agente de cambio y la economía social en la agenda gubernamental. En los talleres se analizará cómo potenciar los principales actores de las políticas públicas de la economía social, así como las estrategias de acción para una participación de las cooperativas en las políticas públicas de la economía social.

Otros tópicos que se desarrollarán serán la perspectiva de género y las claves para un desarrollo sostenible en la responsabilidad social empresarial.

Con el fin de lograr una interacción enriquecedora entre los actores sociales y la academia, los organizadores del coloquio manifestaron su interés por que a la actividad asistan además los líderes y representantes de la economía social y solidaria, del movimiento cooperativo, así como estudiantes de esta materia.

En el acto inaugural que se efectuará el lunes 14 de mayo a las 9 a.m. participarán como oradores, el Ex-Presidente de la República, Luis Alberto Monge Álvarez; la Rectora de la UCR Yamileth González García; el Secretario General de la Red Iberoamericana para la economía social Haris Regidor; el Presidente de CENECOOP Rodolfo Navas; el Representante de RULESCOOP Jorge Muñoz y la directora de la maestría en Administración Pública de la UCR Dalia Borge Marín.

Para obtener más información sobre el programa completo del Coloquio se puede visitar el sitio web: www.encuentrorulescoop2007.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroisqujasa  @cariarijwte.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba