Teatro Universitario llevará a escena Las Creadas

9 may 2007
Afiche obra Las Creadas
Este afiche diseñado por José Montero informa que la obra estará en cartelera hasta el 3 de junio.

El Teatro Universitario de la Escuela de Artes Dramáticas estrenará la obra Las Creadas, basada en el texto Las Criadas, del escritor Jean Genet, este jueves 10 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes.

Esta puesta en escena es dirigida por Lucky Pérez, y en ella actúan Vivian Rodríguez, Rocío Carranza, Daniela Valenciano, Lilliana Biamonte (ganadora del Premio Nacional de Teatro a Mejor Actriz de Reparto 2006), Ileana Piñón, y Tatiana Sobrado (ganadora del Premio Nacional de Teatro a Mejor Actriz). La iluminación está a cargo de Álvaro Piedra.

Este montaje está teñido de experiencias y aportes personales de cada una de las seis actrices que participan en él, así como de la directora y su asistente Valeska Sánchez.

Al respecto, Luchy Pérez comentó que “a partir de improvisaciones, investigación y creación de textos inspirados en lo que nos produjo la obra Las Criadas, de Genet, surge Las Creadas”.

Agregó que “en el fondo todos y todas somos creados/as por determinadas situaciones, por quienes tenemos al lado, delante, atrás, arriba o abajo. ¿En quién nos reflejamos? ¿Quiénes somos? ¿Por qué somos así? y ¿Por qué no salimos de ahí?

Esta puesta en escena del Teatro Universitario se presentará desde el 10 de mayo hasta el 3 de junio, de jueves a sábado, a las 8:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m.

El valor de la entrada es de ¢2.000 para público en general y de ¢1.500 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Las personas interesadas en obtener más información acerca de este estreno pueden comunicarse con el productor del Teatro Universitario José Montero, al correo jmoqyaznpe  @gmailmzcj.com

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefopvbgnsec  @cariariodeh.ucr.ac.cr