Saltar Navegación

Experta canadiense en gobierno digital ofrece conferencias

25 abr 2007
Francine Thomas
Francine Thomas es Vice Ministra asociada del Ministerio de Servicios Gubernamentales de Québec desde el año 2005.

La Viceministra asociada de Servicios Gubernamentales del Gobierno de Québec, Canadá Francine Thomas ofrecerá un ciclo de conferencias este jueves 26 y viernes 27 de abril donde desarrollará aspectos relacionados con el modelo de Service Québec, la gobernanza y desafíos del universo internet en un gobierno y el desarrollo de los proyectos de información del gobierno.

La señora Thomas también hará un balance global e integral del desarrollo de servicios digitales del gobierno de Québec durante la actividad que es organizada por la Universidad de Costa Rica y la Secretaría Técnica de Gobierno Digital y cuenta con la cooperación de la Escuela Nacional de Administración Pública de Québec.

El programa de conferencias se inicia el jueves 26 de abril a las 8:15 a.m. en el auditorio del Centro Nacional de Alta Tecnología CENAT en Pavas, con una bienvenida por parte de la directora del Escuela de Administración Pública de la UCR M.Sc. Mayela Cubillo Mora, posteriormente el Vicepresidente de la República Dr. Kevin Casas Zamora dará un discurso de apertura.

Francine Thomas ofrecerá la primera disertación a partir de las 9 a.m. sobre el tema; Balance del desarrollo el gobierno electrónico en Québec , en donde dará un panorama del contexto, períodos, prioridades, estrategias. También se referirá a las fortalezas debilidades y desafíos, lecciones y recomendaciones claves sobre este tópico.

La segunda conferencia iniciará a las 11 a.m. sobre el modelo de Service Québec para los servicios a la población y a las empresas. En esta oportunidad la especialista hablará de las nociones de multi modos y de multi servicios: integración del web, del teléfono y de la ventanilla, así como aspectos de seguridad y gobernanza.

El viernes 17 de abril las conferencias se realizarán en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR . La primera es las 9 a.m. y tocará el tema de Gobernanza y desafíos del universo Internet en un gobierno. En esta ocasión expondrá sobre el portal de acceso, su organización y su arquitectura, los sitios gubernamentales, su coordinación, las normas y estándares, la arquitectura, la gestión de la información, los servicios en línea.

Por último a las 10 a.m. disertará sobre Gobernanza y desafíos de la cartera de proyectos, en donde informará sobre la selección de proyectos, las medidas para acelerar su desarrollo y para coordinarlos, los servicios comunes, la noción de portafolio gubernamental de proyectos , las decisiones necesarias.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
erocockjasa  @cariaribntl.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba