Saltar Navegación

Feria de la Educación y la Tecnología

24 abr 2007
Logotipo de la Feria EDUTEC
Logotipo de la Feria EDUTEC: Educación y Tecnología.

Con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, este miércoles 25 y el jueves 26 de abril se llevará a cabo la Feria EDUTEC: Educación y Tecnología, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa.

Esta feria incluirá exhibiciones de proyectos innovadores que utilizan de manera creativa las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TICs), y un programa de foros relacionados con estas temáticas.

Es organizada por el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) y el Decanato de la Facultad de Educación, en el marco de la Semana Universitaria 2007.

Su objetivo es brindar a estudiantes y profesores una ventana panorámica de las nuevas soluciones tecnológico-digitales que pueden utilizarse para mejorar y actualizar la educación.

Para ello se contará con la participación de proyectos desarrollados por el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la UCR, la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad Nacional, el Liceo de Orosi, TECNOBUS y Computer ClubHouse de la Fundación Paniamor, la Fundación Omar Dengo y LINCOS.

También se contará con presentaciones de programas educativos de las empresas INTEL, Microsoft, INPAI y Sony.

Como parte de esta feria, el miércoles 25 de abril, a las 10:00 a.m., en el Auditorio de Educación, se realizará un panel sobre Experiencias Innovadoras, con la participación de la Dra. Tania de Gordon, del Proyecto Conéctate al Conocimiento de la República de Panamá; la M.Sc. Milena Grillo, de Computer ClubHouse y TECNOBUS de la Fundación Paniamor; la Dra. Jacqueline García, del Instituto de Investigación en Educación, y la M.Ed. Eleonora Badilla, de la Facultad de Educación.

Este mismo día, de 2:00 a 3:00 p.m., se presentarán proyectos educativos de Microsoft, y a las 3:00 p.m., se llevará a cabo el segundo panel sobre Redes digitales de apoyo a la Educación, con la participación del Dr. Alberto Cañas Collado, del Instituto para la Cognición Humana y Artificial (IHMC), de Pensacola, Estados Unidos; la Dra. Maite Capra, de Redes Especiales; la M.Ed. Silvia Chacón, del Portafolio Virtual de Servicios de Apoyo a la Docencia de la UCR, y la M.Sc. Magda Sandi, Directora de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Por su parte, el jueves 26, a las 10:00 a.m., tendrá lugar el tercer panel en torno al tema Hacia la sociedad del conocimiento, a cargo del Dr. Juan Manuel Villasuso, del Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC-UCR); la Dra. Andrea Anfossi, del Programa Nacional de Información Educativa (PRONIE) de la Fundación Omar Dengo; el Dr. Carlos Barrantes, del Programa para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (PROMECE) del Ministerio de Educación, y la Dra. María Eugenia Venegas, Decana de la Facultad de Educación.

En la tarde, de 2:00 a 3:00 p.m., se presentarán proyectos educativos de INTEL, y a las 3:00 p.m., se efectuará el cuarto panel acerca de los Objetos de aprendizaje en Educación Preescolar, con la participación de las Licdas. Wendy Rodríguez y Ana Sofía Coto, quienes se referirán a la Construcción de Mapas Conceptuales en el Nivel Preescolar, y las Licdas. Milena Carvajal, María Ileana Enríquez y Deborah Rojas, quienes lo harán sobre Preescolares, Bits y Átomos.

Esta feria es auspiciada por la Vicerrectoría de Docencia de la UCR y patrocinada por las empresas INTEL y Microsoft.

Las personas interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Licda. Julia Alonso, Coordinadora de PROTEA, al telefono 207-5387 ó al correo electrónico protojkheaed  @cariarinngq.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefofoxwnsec  @cariarinjdh.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba