Vuelve la fiesta de los universitarios

23 abr 2007
Niños jugando
Las niñas y los niños también tienen su espacio en la Semana U.

Con exposiciones científicas y artísticas, torneos deportivos, juegos tradicionales, presentaciones de teatro, conciertos musicales, cineforos y conferencias se celebrará la tradicional Semana Universitaria 2007, organizada por la Federación y las asociaciones estudiantiles de la Universidad de Costa Rica.

Este lunes 23 de abril, durante la mañana, se realizará un torneo de fútbol, en las instalaciones deportivas, una feria cultural del libro, en Educación; un torneo de Futbolín y una exhibición de capoeira, en Ingeniería; una milla por la UCR, en Letras, y la obra de teatro “Supercápsula en la amenaza de la bacteria”, en Farmacia.

En la tarde se llevará a cabo un campeonato de Fútbol 4, en la Plaza 24 de Abril; un Pasacalles, alrededor del Campus; una presentación de “Movie Time”, en Arquitectura; un concierto musical, en Arquitectura; las obras de teatro “Amenudamente”, en Estudios Generales y “Un maravilloso cuento loco”, en la Sede Regional de Occidente así como un espectáculo de música y fuego.

El martes 24 dará inició con un torneo de Atletismo, en las instalaciones deportivas; una feria cultural del libro, en Educación, Fútbol playa y un torneo de “Winning Eleven”, en Ingeniería, y “Movie Time”, en Arquitectura.

Por la tarde, habrá proyección de Animé y videos culturales de Japón, en Educación, conciertos musicales en la Plaza 24 de Abril, Ingeniería, Arquitectura y Bellas Artes, una tarde de café y bingo universitario, en Ciencias Agroalimentarias, y la presentación de la obra de teatro “El bueno, el malo y la fea”, en la Sede de Occidente.

El miércoles 25 la Semana U. iniciará con la obra de teatro “Supercápsula en la amenaza de la bacteria”, en Farmacia, un torneo de Béisbol, en las instalaciones deportivas; Fútbol playa, exhibición de Artes Marciales y una Mini Feria de la Salud, en Ingeniería; una exposición de fotografías, dibujos y pinturas y una conferencia sobre “Experiencias innovadoras: Conéctate al conocimiento”, en Educación; y trueque de libros y cachivaches y una presentación Karate, enLetras.

Puestos de venta de arte
La venta de arte confeccionada por los estudiantes constituye uno de los atractivos de Semana U.

La fiesta continua en la tarde con la proyección de Animé y videos culturales de Japón, en Bibliotecología; la final de Fútbol Ingeniería, en la Cancha de Derecho; conciertos musicales en la Plaza 24 de Abril, Letras, Arquitectura e Ingeniería; la conferencia “Redes digitales de apoyo a la Educación”, en Educación; el foro “Planeando la comunicación, modelos posibles, en Ciencias Sociales, y la presentación de la obra de teatro “El mago de Oz”, en la Sede de Occidente.

Para el jueves 26 se han programado juegos tradicionales, torneo de futbolín y ping pong y un día típico en Ciencias Agroalimentarias; fútbol playa, torneo de “Winning Eleven” y exhibición de porrismo, en Ingeniería; voleibol de playa, en las instalaciones deportivas; juegos tradicionales y rally en Letras, y el foro “Hacia la Sociedad del Conocimiento” y cuenta cuentos, en Educación.

También por la tarde se llevará a cabo el video foro “A 37 años de la lucha de ALCOA…Hoy es el TLC”, en la Plaza 24 de abril; toro mecánico y concierto con Son de Tiquicia, en Ciencias Agroalimentarias; feria del trueque y tarde de malabares y música, en Artes Plásticas; el foro “Objetos de aprendizaje en Educación Preescolar” y escenas teatrales y cine foro, en Educación; conciertos musicales en Letras, Arquitectura e Ingeniería, y la presentación del Teatro Guadaña, en la Sede de Occidente.

El viernes 27 se ofrecerá la obra de teatro “Supercápsula en la amenaza de la bacteria”, en Farmacia; un festival de talentos, en el Recinto de Paraíso; pasacalles, alrededor del Campus; cine y torneo de Fútbol calle, en Letras; partidos de Fútbol femenino y masculino entre Ingeniería y Derecho, en la cancha de Derecho; exposición de libros y fotografías, en Educación; y conciertos musicales en la Plaza 24 de Abril, Artes Plásticas, Letras y Biología.

También se presentarán los grupos de teatro de Paraíso y Girasol, en el Auditorio de Estudios Generales, y Producciones Nevado, el grupo Barak y teatro callejero, en la Sede de Occidente.

Finalmente, el sábado 28 se presentarán el grupo de teatro de la Sede de Puntarenas y el Grupo Guadaña de la Sede de Occidente, en el Auditorio de Estudios Generales.

Además de las actividades mencionadas, durante toda la semana habrá exposiciones de Botánica, Zoología, Genética y Ecología, feria de artesanías y venta de comidas, tours guiados por la Reserva “Leonel Oviedo” y torneo de Fútbol calle, en Biología; exposición de cuadros, grabados, pinturas y dibujos, en Bellas Artes; exposición de animales, agroferia y venta de plantas, torneo de Papifúlbol y teatro infantil, en Ciencias Agroalimentarias; feria de los parches, en Arquitectura; feria del trueque, en Ciencias Sociales, y torneo de Ajedrez, en Ingeniería.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefolrsznsec  @cariarieojq.ucr.ac.cr