Más de 1500 nuevos profesionales de la UCR

11 abr 2007
Estudiantes juramentándose
Las graduaciones se llevan a cabo del martes 10 al viernes 20 de abril.

Del 10 al 20 de abril un total de 1.505 profesionales de la Universidad de Costa Rica se integrarán a la sociedad, en los actos de graduación correspondientes al segundo ciclo lectivo del 2006, que se llevarán a cabo tanto en la Sede Rodrigo Facio como en las Sedes Regionales del Atlántico, Guanacaste, Limón y Occidente.

Este martes 10 de abril, a las 10:00 a.m., se graduarán 129 profesionales de la Escuela de Formación Docente, y a las 2:00 p.m., lo harán 102 de las Facultades de Derecho e Ingeniería.

El miércoles 11 de abril, a las 10:00 a.m., obtendrán su título 104 graduandos de las Facultades de Bellas Artes y Ciencias, y las Escuelas de Administración Educativa, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Educación Física y Deportes, y Orientación y Educación Especial, y a las 2:00 p.m., 111 de las Facultades de Ciencias Sociales y Letras.

El jueves 12 de abril, a las 10:00 a.m., se graduarán 143 profesionales de las Escuelas de Medicina, Nutrición, Enfermería y Tecnologías en Salud, y a las 6:00 p.m., 125 de la Facultad de Ciencias Económicas.

El viernes 13 de abril, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., se les otorgará el título en especialidades, maestrías y doctorados a 252 profesionales del Sistema de Estudios de Posgrado, y a las 6:00 p.m., lo recibirán 37 graduandos de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, en el Auditorio de esa Unidad Académica.

Estudiante saludando a las autoridades
Una de las 1505 profesionales que se gradúan esta semana en la UCR

Por su parte, la Sede Regional de Occidente entregará sus títulos a 227 graduandos, en los actos que tendrán lugar el martes 17 de abril, a las 9:00 a.m., en el Recinto de Tacares de Grecia, y a las 3:00 p.m., en la Ciudad Universitaria Carlos Monge Alfaro en San Ramón. Este mismo día, a las 4:00 p.m., la Sede Regional del Pacífico en Puntarenas lo hará con sus 40 nuevos profesionales.

Asimismo, la Sede Regional del Atlántico graduará a 91 profesionales durante los tres actos de graduación que celebrará. El primero de ellos el miércoles 18 de abril, a las 10:00 a.m., en el Recinto de Paraíso; el segundo el jueves 19, a las 3:00 p.m., en el Recinto de Turrialba, y el tercero el viernes 20, a la misma hora en el Recinto de Guápiles.

El miércoles 18 de abril, a las 10:00 a.m., se otorgará el título a 50 profesionales por reconocimiento de estudio, y este mismo día, a las 2:00 p.m., la Sede Regional de Guanacaste los entregará a sus 111 profesionales.

Finalmente, el viernes 20 de abril, a las 10:30 a.m., la Sede Regional de Limón graduará a 33 profesionales en sus instalaciones ubicadas en esa provincia.

Según dijo a los graduandos la Rectora Yamileth González García, “es en estas ocasiones en que la Universidad de Costa Rica cumple con uno de sus cometidos más importantes retribuirle a nuestra sociedad lo que invierte para sostener, no a la Universidad, sino a los valores que representa. Retribuirle a los costarricenses su fe en la Educación Superior Pública, retribuirles la disposición que han mostrado siempre para defender el derecho a la educación”.

También les manifestó que “egresarse de esta Universidad significa aceptar un código ético que debe regir nuestra vida profesional. Significa asumir una representación a la que no puede renunciar. Deben estar orgullosos de ellos, pero también deben recordar que es una deuda con la sociedad”.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefohsggnsec  @cariarikbym.ucr.ac.cr