Feria de Ideas de Negocios este sábado

29 mar 2007
Adultos mayores en capacitación
Los adultos mayores expondrán las ideas de negocios que generaron en los módulos de capacitación

El próximo sábado 31 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica se realizará la “Feria de ideas de Negocios” con la que culmina el programa “Emprendedores de la Edad de Oro” dedicado a las personas de la tercera edad.

Isabel Cristina Arroyo, directora de la Escuela de Administración de Negocios, dijo que el proyecto tuvo como objetivo “reintegrar a los adultos mayores a la Comunidad Universitaria, darles oportunidad de que elaboren un ideal de negocio y desarrollen un microemprendimiento que por un lado los entretenga y los mantenga activos, pero que además les ayude a generar recursos adicionales”.

El proyecto se desarrolla desde setiembre del año anterior, forma parte de los programas de acción social de la Escuela de Administración de Negocios y cuenta con el apoyo de esa Vicerrectoría.

Stand con repostería

La iniciativa involucró a 41 personas entre 60 y 80 años de edad que proceden de diferentes zonas del país tales como Pérez Zeledón, Guápiles, Cartago y en su mayoría del área metropolitana. El proyecto se realizó mediante una capacitación de ocho meses que fue organizada a partir de seis módulos y cuyo acto de graduación será el viernes 20 de abril.

Arroyo resaltó entre los propósitos del programa, su interés por preparar a los adultos mayores tanto en materia de contabilidad, finanzas y mercadeo, como en aspectos relacionados a su calidad de vida, motivación y superación personal.

“El programa contempló para cada semana una actividad social de integración, donde pudieran compartir mediante charlas, tardes de juegos, noches bohemias, talleres de pintura y paseos” agregó.

La Feria de Negocios será el escenario donde se presenten los 35 proyectos generados por los participantes del programa y se llevará a cabo de ocho de la mañana a una de la tarde.

Andrea Méndez Montero.
andremxmueendezm  @yahookreu.com