Saltar Navegación

Expertos discutirán sobre propiedad intelectual

28 mar 2007
Edificio Consejo Universitario
El Consejo Universitario es el organizador de este foro cuyo tema es parte de las políticas que a este ente universitario le corresponde definir.

Con la participación de un prestigioso especialista en temas de propiedad intelectual de la Universidad de Buenos Aires, y tres expertos nacionales, se realizará el foro: “La propiedad intelectual y la estrategia de las universidades para la protección del conocimiento”.

La actividad se llevará a cabo el jueves 29 de marzo, a las 9 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Educación, y es organizada por el Consejo Universitario y la Vicerrectoría de Investigación.

La primera parte consistirá en una conferencia magistral que impartirá el Dr. Salvador Darío Bergel, catedrático de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y reconocido especialista en el campo de la propiedad intelectual.

Actualmente, es Titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de esa universidad y Miembro de la Sociedad Internacional de Bioética.

Luego de su exposición, un panel de expertos nacionales expondrá sus visiones sobre el tema. Se trata de la Dra. Silvia Rodríguez Cervantes, Profesora Emérita de la Universidad Nacional y especialista en temas de biodiversidad y comercio; el Dr. Pedro León Azofeifa, Director del Centro Nacional de Alta Tecnología; y el Dr. Juan Manuel Villasuso Estomba, Coordinador del Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad será moderada por la Dra. Montserrat Sagot Rodríguez, Directora del Consejo Universitario quien manifestó que el propósito del foro es iniciar un proceso de reflexión sobre el tema en esta casa de estudios, pues al Consejo Universitario le corresponde definir las políticas que deberá seguir la Universidad en este campo.

Zaida Siles Rojas
Periodista Oficina de Divulgación e Información
zsildihles  @cariariamcy.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba