Curso sobre servicios públicos y liberalización de mercados

26 mar 2007
Facultad de Ciencias Sociales
La inauguración de este curso es hoy lunes 26 de marzo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante la presente semana se están realizando tres actividades académicas interdisciplinarias que tienen como eje temático los servicios públicos, el mercado y el rompimiento de monopolios.

La primera actividad es un curso sobre servicios públicos y liberalización de mercados : la necesidad de la función de la regulación del Estado, que se impartirá del 26 al 30 de marzo de 8:30 a 12 mediodía en las aulas del Centro Centroamericano de Población.

El primer día el curso se inaugura en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales con una conferencia del Dr. Gerard Marcou, Profesor de la Universidad de Paris I., quien desarrollará el tema de la “Liberalización de mercados y regulación de servicios públicos”.

Durante la actividad de inauguración la Rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González García, entregará un certificado de acreditación al Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas otorgado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Por último se llevará acabo una mesa redonda donde se tratará el tema de las “Implicaciones del rompimiento de los monopolios de servicios públicos en Costa Rica” el miércoles 28 de marzo a las 5 de la tarde en el Auditorio Alberto Brénes Córdoba de la Facultad de Derecho.

Los participantes en esta mesa redonda serán el Dr. Gérard Marcou; el Dr. Rafael González Ballar, Decano de la Facultad de Derecho; la M.Sc Martha Vinocour, de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos; la M.Sc. Ana Karina Zeledón, de la Defensoría de los Habitantes y la Dra. Mercedes Muñoz, Decana Facultad de Ciencias Sociales, quien moderará el debate.

El curso tiene un costo de 10 mil colones y las personas interesadas pueden matricularse en el Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas al teléfono: 207-5953.

Elizabeth Rojas Arias.
erofbtbjasa  @cariariqoue.ucr.ac.cr