Celebran festival de la francofonía

22 mar 2007
Puestos de libros, discos y revistas
Universitarios y público en general visitaron los puestos de libros, discos y revistas sobre la cultura francesa en la Facultad de Letras.

Cine, exposiciones y presentaciones culturales son algunas de las actividades organizadas del 16 al 27 de marzo por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa para conmemorar la Jornada Internacional de la Francofonía en el país.

La Universidad de Costa Rica (UCR) abrió sus puertas a la actividad como parte de las instancias participantes. De esta forma, la Facultad de Ciencias Económicas será escenario de una feria de “Encuentros Universitarios” en la que 15 Universidades e Institutos Franceses ofrecerán programas de beca a estudiantes nacionales de universidades públicas y privadas.

Por otro lado, en las instalaciones de la Facultad de Letras se realizará la venta de libros de la Editorial de la UCR, presentación de Cineforos, dictados francófonos entre otras actividades pedagógicas y lingüísticas. La Asociación de estudiantes de Lenguas Modernas ofrecerá hasta el 23 de marzo un “ciclo de cine” en el que se realizará la proyección de películas francófonas en el Vestíbulo de la Facultad a partir de las 6 de la tarde.

La Sala Garbo, la Universidad Nacional, el Jazz Café así como el American Outlet Mall son algunas de los espacios que amplían las opciones de entretenimiento y aprendizaje a través de la cultura Francófona que convoca esta celebración.

Para mayor detalle sobre la programación del festival puede llamar al 222-22-83 o visitar a través de la web la dirección www.afsj.net.

Cartelera de Cine Francófono que se está ofreciendo en el Vestíbulo de la Facultad de Letras:

• Lunes 19: The Wall (Bélgica)
  • Martes 20: El domingo si Dios quiere (Argelia)
  • Miércoles 21: Les genes de la riziére (Cambodge)
  • Jueves 22: Tasuma (le feu) (Burkina Faso)
  • Viernes 23: Hyenes (Senegal)

Andrea Méndez Montero.
andremdemnendezm  @yahoopvds.com