Saltar Navegación

Conservación de orquídeas en la mira de los expertos

19 mar 2007
Afiche
Afiche representativo del III Congreso Internacional de Conservación de Orquídeas

Del 19 al 24 de marzo próximo, nuestro país será escenario de un foro internacional con el fin de compartir conocimientos, preocupaciones e hipótesis acerca del estatus de la conservación de las orquídeas.

Se trata del III Congreso Internacional de Conservación de Orquídeas, organizado por el Jardín Botánico Lankester, de la Universidad de Costa Rica, con el auspicio del Grupo de Especialistas en Orquídeas de la Unión Internacional para la Naturaleza.

Según manifestó el M.Sc. Jorge Warner Pineda, director de dicho Jardín y coordinador del Congreso, el principal objetivo es ampliar el espectro de habilidades y conocimientos útiles para la conservación de estas plantas, y contar con la participación de una amplia base de profesionales no directamente relacionados con la botánica y las ciencias naturales, para analizar los factores que amenazan las poblaciones de orquídeas y sugerir estrategias factibles para su conservación.

Durante la actividad se revisará la implementación de una Agenda Internacional para la Conservación de Orquídeas y se propondrán metas para apoyar la Estrategia Global para la Conservación de Plantas, reafirmando de esta forma el compromiso de la comunidad científica que procura la conservación de las orquídeas.

Se espera la presencia de más de 175 investigadores de los cinco continentes, quienes debatirán acerca del estado actual y el futuro de las orquídeas del planeta.

La idea es contar con un panorama más amplio de la situación de las orquídeas y establecer estrategias completas para su preservación.

Mientras que en el mundo se estima que existen unas 30 mil especies de orquídeas, se calcula que en nuestro país hay unas 1.400. De ellas, 356 son endémicas, de acuerdo con un estudio de Franco Pupulin, que data del año 2002.

Luis Fernando Cordero Mora.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lfcomslorder  @cariarijsfq.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba