Saltar Navegación

Capacitan a médicos en medicina ambulatoria

13 mar 2007
Atención en consultorio
El curso de educación continua lo ofrece la Facultad de Medicina de la UCR.

Un curso sobre Medicina ambulatoria III será impartido el 15 y 16 de marzo y el 22 y 23 de este mismo mes, a los profesionales en el campo de la medicina general, que se matriculen en esta opción que ofrece el Programa de Educación Contínua de la Facultad de Medicina.

La capacitación se ofrecerá los días jueves de 5 p.m. a 8 p.m. y los viernes de 4:30 p.m. a 8 p.m. El temario incluye al diagnóstico diferencial de fiebre, enfermedades infecciosas como el dengue y la malaria, el uso racional de medicamentos, el paciente con edema, las arritmias más frecuentes, emergencias en oftalmología y en ortopedia.

En oftalmología se incluyen las retinopatías diabética e hipertensiva, el ojo rojo, la conjuntivitis y las alergias, y en ortopedia el manejo del dolor lumbar y en hombro doloroso.

La inscripción para este curso tiene un costo de ¢30 mil para profesionales, ¢10 mil para profesores de la UCR y ¢20 mil para profesionales de los Ebais.

El curso lo ofrecerán diferentes especialistas y lo coordina la Dra. Carmen Lidia Guerrero Lobo, decana de al Facultad de Medicina.

Ella explicó que la idea es capacitar a los profesionales que atienden en el primer nivel de atención, para que puedan atender adecuadamente esos padecimientos, sin tener que referir a un especialista.

Las personas interesadas en inscribirse puede comunicarse con Yamileth Calvo, en la Facultad de Medicina de la UCR, al teléfono 207-45-12 y 207-42-40 o por el correo electrónico ycatnuilvo  @cariaribyuz.ucr.ac.cr

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpotohcrtil  @cariarifszg.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba