Técnico en regulación y administración en telecomunicaciones

9 mar 2007
Antena parabólica
Las tendencias de las telecomunicaciones y la sociedad de la información es uno de los tópicos que se tratarán en este programa de la Facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica ofrecerá a partir de este sábado 10 de marzo, un curso de Técnico en Regulación y Administración de Mercados en Telecomunicaciones coordinado por el Lic. Federico Chacón dentro del Programa de Educación Continua.

Este curso tendrá una duración de un año y se ofrecerá todos los sábados, de 8:00 a 12:00, en el edificio de esa facultad. Su costo es de $150 por módulo.

Entre los temas que se tratarán figuran “Contexto y tendencias de las telecomunicaciones”, “Conceptos y fundamentos de las telecomunicaciones”, “La convergencia de las telecomunicaciones”, “Conceptos y fundamentos económicos” “Regulación de las telecomunicaciones en el ámbito internacional”, “Acceso e interconexión a redes”, “Del servicio público a los servicios de interés general”, “La regulación de Internet” e “Internet y propiedad intelectual”.

Según dijo la Licda. Patricia Calderón, Directora de Programas de Educación Continua, este curso es único en la región y a través de él esperan contribuir con el estudio de las telecomunicaciones y de otras áreas intrínsecamente relacionadas como son el comercio y el gobierno electrónico.

Agregó que está dirigido a todas y todos los profesionales vinculados con el sector, ya que su abordaje integral constituye un valioso complemento a sus conocimientos técnicos, económicos y jurídicos.

También señaló que la Facultad de Derecho viene desarrollando una serie de programas académicos, con el fin de brindar la oportunidad de capacitación y actualización en el campo del Derecho y áreas de conocimiento que pudieran interactuar con esta carrera, de manera que se pueda brindar un servicio de mayor calidad a las personas que lo requieran tanto en las instituciones públicas como privadas, y en el ejercicio liberal de su profesión.

Añadió que los programas que se ofrecen cuentan con la participación de distinguidos/as profesionales, con amplios conocimientos en los temas de mayor actualidad en el mundo académico y laboral.

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo por medio del telefax: 202-6120 y la dirección electrónica educacioovcincontinua  @derechoavpi.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefozxttnsec  @cariaridpop.ucr.ac.cr