Saltar Navegación

Experto dicta charla sobre Amazonía

7 feb 2007
Niños en el Amazonas
Analizarán las presiones, impactos y conservación de una de las zonas más ricas del mundo por su biodiversidad: la Amazonía.

El Dr. Arnaldo Carneiro, del Instituto Nacional de Investigación de la Amazonía de Brasil, ofrecerá este viernes 9 de febrero una charla sobre el tema Amazonía: presiones, impactos y conservación a las 9: 30 de la mañana en el auditorio 104 de la Escuela de Química.

La charla es gratuita y del interés de personas relacionadas con el campo de la biología, la paleografía y la ecología en los trópicos.

El especialista Carneiro cuenta con amplia experiencia en ecología del paisaje y paleoecología y ha trabajo arduamente los tema relacionados con la amazonía, el cuaternario, la paleogeografía y los sensores remotos.

Fue invitado al país por la Organización para Estudios Tropicales (OET) cuyas instalaciones se ubican en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

El tema que desarrollará el brasileño recobra vital importancia debido a que la Amazonía en los últimos 40 años ha sido víctima de la tala de un 20 % de su selva tropical, la cual alberga el mayor ecosistema del mundo.

Su clima de selva lluviosa es ideal para la reproducción de 60.000 especies de árboles, centenares de mamíferos, miles de aves y millones de insectos.

Los científicos temen que en las próximas dos décadas se pueda perder otro 20% de la cobertura boscosa de la zona, lo que pondría en peligro su supervivencia.

Las personas interesadas en asistir a la charla pueden pedir más información en el teléfono 524-0607 extensión 1630 o bien en correo electrónico: mmgxwuora  @otsqmoj.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroemlejasa  @cariarilgyo.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba