Oficiales de tránsito aprenderán inglés

1 feb 2007
Oficiales de tránsito
Los tráficos podrán asistir a clases de inglés en la Sede de Occidente, en San Ramón.

A partir del 6 de febrero, 15 inspectores de tránsito de la zona de occidente visitarán las aulas universitarias. Esto debido a que recibirán un curso conversacional de inglés gratuito en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica ubicada en San Ramón.

La iniciativa es parte del Trabajo Comunal Universitario ¨Fortalecimiento del Idioma Inglés” y según la M.Sc. Marianella Fernández, colaboradora del proyecto, el objetivo es preparar a esta población para que enfrenten los retos de su trabajo, especialmente en un país turístico como Costa Rica en donde constantemente los oficiales tienen que atender las necesidades de información de visitantes extranjeros.

Según Fernández, en esta primera etapa se va a poner a prueba un primer módulo o bloque para principiantes en el inglés, luego se continuará con los niveles intermedio y avanzado.

En este curso los oficiales tendrán que cumplir un total de 40 horas, divididas en lecciones 2 veces por semana durante 7 semanas, y recibirán las clases en las instalaciones de la Sede de Occidente.

Fernández comenta que una vez terminado este primer curso y realizada su valoración, se verá la posibilidad de llevar estos cursos a comunidades como Palmares, Naranjo, San Carlos, Zarcero y otras de la zona de influencia de la Sede de Occidente. Además se valorará la opción de extender este beneficio a los oficiales de policía de la zona.