Recreación en la Calle de la Amargura

22 ene 2007
Grupo musical
La Calle de la Amargura ha sido sede de diversas actividades recreativas programadas por este TCU.

Durante el mes de febrero jóvenes y adultos podrán participar gratuitamente en una serie de actividades deportivas y recreativas en la denominada Calle de la Amargura en San Pedro, promovidas por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según lo explicó la Arq. Karla Barrantes Chaves, coordinadora del TCU Calle de la Amargura: Hacia una renovación física, recreativa y cultural, en esta oportunidad estudiantes de educación física y de artes musicales próximos a graduarse impartirán diversos cursos, en los que pondrán a prueba sus conocimientos en beneficio del crecimiento de las personas participantes.

De esta forma los lunes y jueves, a partir del 1º de febrero, quienes se inscriban podrán optar por recibir acondicionamiento físico de 12:00 m.d. a 1:00 p.m. o participar en talleres de apreciación musical, de 2:00 a 3:30 p.m. y de música popular, de 3:30 a 5:00 p.m. Asimismo los amantes del cine podrán disfrutar los jueves, a partir de las 7:00 p.m., de varios ciclos de cine especialmente dispuestos.

Todas las actividades tendrán como sede el segundo piso del edificio del antiguo Banco Anglo de San Pedro, ubicado a la entrada de la Calle 13 de Montes de Oca, más conocida como Calle de la Amargura.

Entre el 22 y el 30 de enero, las personas interesadas podrán inscribirse en el taller de apreciación musical con Orquídea Guandique Araniva, en el teléfono 253-7221, de 5:00 a 8:00 p.m. Para asistir al taller de música popular, pueden llamar a Karla González Solís al 360-4308.

Para las clases de acondicionamiento físico pueden comunicarse con Paola Barboza Elizondo, al 828-3651 o con Ivannia González Quirós, al 810-7836. Además se puede obtener información adicional en los teléfonos 283-4815 o 283-4927.

Este TCU es desarrollado conjuntamente por la Vicerrectoría de Acción Social, el Programa de Investigación en Desarrollo Humano Sostenible (PRODUS) y la Escuela de Ingeniería Civil.

Rocío Marín González.
mrmzqsaarin  @cariarifelx.ucr.ac.cr