Técnicos de laboratorio de la CCSS concluyen Programa de Capacitación

12 ene 2007
Evelyn Arguedas Jiménez recibe certificado
En representación de la Vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias, la Licda. Flor Garita entrega el certificado de aprovechamiento a la técnica de laboratorio, Evelyn Arguedas Jiménez.

La Facultad de Microbiología y la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica, hicieron entrega de un certificado de aprovechamiento a 101 técnicos de laboratorio que participaron en el Programa de Capacitación de Asistentes de Laboratorio Clínico para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este Programa, que inició en el 2005 es organizado por la CCSS, el CENDEISS y la Facultad de Microbiología, con el auspicio de la Sección de Extensión Docente de la VAS.

Hasta el momento el Programa ha beneficiado a unos 500 técnicos y se espera continuar la labor de capacitación durante el presente año.

En el acto de entrega de los certificados estuvieron presentes en la mesa principal la Licda. Flor Garita, Directora de la Sección de Extensión Docente, en representación de la Dra. María Pérez Yglesias, Vicerrectora de Acción Social; el Dr. Fernando Cháves, Decano Interino de la Facultad de Microbiología; el Dr. Ignacio Salom, Director Ejecutivo del CENDEISS; el Dr. José Luis Salas, Jefe de la Sección de Laboratorios Clínicos de la CCSS; la Dra. Eugenia María Quintana, Coordinadora del Proyecto de Extensión Docente de la Facultad de Microbiología y la Magistra Ana Molina Madrigal, Coordinadora del Sub-área Profesional del CENDEISS.

En su mensaje a los participantes del curso, la Licda Garita expresó que con las actividades de extensión docente la Universidad de Costa Rica contribuye para construir un país cada vez mejor y una universidad pública al alcance todos, y agregó que “la educación es un proceso continuo, esperamos que regresen pronto”.