Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Concierto de canto en Bellas Artes

4 nov 2006
Participantes en el concierto
La soprano Ivette Ortiz y el tenor Juan Pablo Marín serán dos de las voces del concierto, acompañadas al piano por Gertrudis Fetermann.

Los estudiantes de la carrera de Canto de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, Juan Pablo Marín, Iveth Ortiz y Olman Alfaro, ofrecerán un Recital Lírico, este lunes 6 de noviembre, a las 7:00 p. m. en el Teatro de Bellas Artes.

Ellos interpretarán canciones en diferentes idiomas y áreas de Ópera, bajo la dirección del Prof. Ernesto Rodríguez Montero, del Taller de Ópera, y el acompañamiento de los pianistas Gertrudis Fetermann y Manuel Matarrita.

Como parte del programa el tenor Juan Pablo Marín, acompañado por la pianista Gertrudis Fetermann, interpretará las canciones “Le temps des Lilas”, Chanson d`amour” y “Les Papillons”, de Ernest Chausson; la soprano Ivette Ortiz, acompañada por el pianista Manuel Matarrita, interpretará “From mighty kings he took the spoil”, de George Händel, y el tenor Olman Alfaro, acompañado al piano por Matarrita, interpretará el Ciclo “Combate del sueño”, de Federico Mompou, compuesto por las canciones “Solo las flores”, “Esta noche un mismo viento” y “Te presentía como el mar”.

El programa de esta noche también incluye las canciones “Die nacht”, “Nichts” y “Zueinung”, de Richard Straus, interpretadas por el tenor Juan Pablo Marín, acompañado por Gertrudis Fetermann; “Seitdem dein Aug`in meines schaute”, de Richard Straus, y “Oh, quand je dors”, de Franz Lizt, por la soprano Ivette Ortiz, acompañada por el pianista Manuel Matarrita; “Canción al árbol del olvido”, de Alberto Ginastera, por el tenor Olman Alfaro y el pianista Manuel Matarrita, y “Il mio Tesoro”, de Mozart, por el tenor Juan Pablo Marín, con el acompañamiento de Gertrudis Fetermann.

Este Recital Lírico es organizado por el Decanato de la Facultad de Bellas Artes como parte de su programa Lunes Alternativo, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

El valor de la entrada es de ¢1.000 para estudiantes y ¢1.500 para público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
mefoitumnsec  @cariarilgjd.ucr.ac.cr