Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Promueven formación de empresarios de lotería

13 oct 2006
Reunión de directivos de FOMUVEL
Los directivos de FOMUVEL y los vendedores de lotería afiliados participaron en la presentación del proyecto del CICAP.

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) inició recientemente un proyecto para determinar la factibilidad de que los vendedores de lotería se puedan convertir en empresarios, ampliando los servicios de su negocio.

Para lograr el objetivo del proyecto denominado “Apoyo a la gestión y construcción de un plan de vida para los vendedores de lotería” se estableció un programa por etapas que se inicia en este mes de octubre, con un taller para 25 vendedores de lotería afiliados al Fondo Mutual y de Beneficio Social para los Vendedores de Lotería (FOMUVEL).

En la segunda etapa los consultores del CICAP realizarán la investigación para determinar la factibilidad del negocio y en la tercera se preparará y desarrollará el plan modular de capacitación.

La idea es que los vendedores de lotería amplíen su actividad ya sea en forma independiente o asociada con otros vendedores.

En la última etapa los consultores del CICAP darán acompañamiento a los nuevos empresarios que inicien el plan de negocios propuesto en la tercera etapa.

Este acompañamiento que podría ser presencial o a distancia consiste, según explicaron los encargados del plan en que se definan en forma conjunta los objetivos y tareas y se determine la secuencia para conseguirlos.

Asimismo se hará explícito el reconocimiento al nuevo empresario cuando ejecute acciones acertadas, se le ayudará a descubrir y a corregir los errores y por último se le dará apoyo en las dificultades.

Este proyecto de mejoramiento de la calidad de vida de los vendedores de lotería se enmarca dentro del convenio suscrito por la Universidad de Costa Rica y el FOMUVEL hace algunos meses.

Elizabeth Rojas Arias.
eroxhyijasa  @cariariovwt.ucr.ac.cr