Saltar Navegación

Especialistas previenen contra desastres

10 oct 2006
Crater del Volcán Poás
Una de las conferencias que se ofrecerán tratará el tema de las ciudades sobre volcanes

Un grupo de especialistas en incendios, salud ocupacional y profesores de la Escuela de Geología impartirán un ciclo de conferencias este miércoles 11 de octubre, invitados por la Vicerrectoría de Administración y el Programa de Gestión del Riesgo y Reducción de Desastres de la Universidad de Costa Rica.

Miembros de la Academia de Bomberos ofrecerán la primera conferencia a las 1:15 de la tarde en la Sala de audiovisuales de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, en donde tratarán el tema: Prevención de incendios en bibliotecas y unidades de información.

El Lic. Geovanny González Sáenz, coordinador de la comisión de salud ocupacional de la Escuela de Tecnología de Alimentos, ofrecerá la conferencia Aspectos básicos de seguridad y salud ocupacional, a las 2 de la tarde en el miniauditorio de la Escuela de Tecnología de Alimentos.

A partir de las 3 p.m. y hasta las 6 p.m. en el Auditorio César Dóndoli de la Escuela Centroamericana de Geología, cinco profesores de esa unidad académica ofrecerán un ciclo conferencias.

La primera denominada Fallas activas de Costa Rica a cargo del M.Sc. Walter Montero Pohly. Posteriormente el M.Sc. Rolando Mora Chinchilla expondrá sobre el Proyecto habitacional Orokay, Orosi: una construcción de vulnerabilidad.

El M.Sc. Giovanni Peraldo Huertas disertará sobre la Percepción de riesgo en áreas sometidas a procesos geológicos tales como sismos y deslizamientos.

Más tarde el Dr. Jorge Laguna Morales hablará sobre La aplicación de mapas de Índice de Fragilidad Ambiental en el ordenamiento ambiental territorial. Y por último el Lic. Raúl Mora se referirá al tema de las Ciudades sobre volcanes: una realidad de Costa Rica y Centroamérica.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroexxujasa  @cariarijlol.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba