Estudiantes de ingeniería se divirtieron en convivio

22 sept 2006
Estudiantes desplegando un paracaídas gigante
El campamento incluyó actividades al aire libre y trabajo en equipo.

Ambiente de camaradería, caras alegres, risas, esfuerzo y cansancio reinaron en un grupo de 27 estudiantes de Ingeniería Civil, Eléctrica, Topografía, Computación y Arquitectura, durante el convivio organizado por el Centro de Asesoría Estudiantil de Ingeniería (CASE).

El campamento se realizó el sábado 19 de agosto en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica. Los jóvenes llegaron a las siete de la mañana e iniciaron el convivio definiendo las reglas de campamento que concluyó a las 5 p.m.

Un equipo de CASE, líderes estudiantiles y el Lic. Juan Camacho guiaron el encuentro con diferentes actividades.

Estudiantes haciendo un círculo
La diversión y las competencias fueron parte del convivio.

Al principio “rompieron el hielo” con varias dinámicas utilizando un paracaídas. Posteriormente se distribuyeron en tres “tribus” para fomentar el trabajo en equipo, y se realizó un rally en el cual tuvieron que medir sus destrezas en aspectos como: decisión, escucha, compañerismo, autodominio, tolerancia, respeto, paciencia, confianza y solidaridad.

Cada uno de estos valores se midió en una estación del rally y la reacción de los participantes fue muy positiva, según la evaluación de los organizadores.

Las palabras de aliento y apoyo mutuo fueron las más destacadas. Asimismo surgieron algunos líderes y el trabajo en equipo se hizo con creatividad

Joven cruza sobre una cuerda asistida por compañeros
Los jóvenes demostraros sus habilidades y liderazgo.

Durante la tarde los estudiantes participaron en dos dinámicas, una denominada Laberinto que tenía como objetivo el reflexionar sobre la vida universitaria y la toma de decisiones, así como las estrategias para detectar factores protectores y de riesgo al respecto.

La otra dinámica fue sobre Sentido de pertenencia y en ella se fomentó la identificación de los estudiantes con su Facultad .

Para finalizar el convivio los jóvenes evaluaron la actividad por medio de murales.

Elizabeth Rojas Arias.
eroqfpwjasa  @cariarivtow.ucr.ac.cr