Saltar Navegación

Edición monográfica de la revista Herencia

8 sept 2006
Portada Herencia 18
Portada del volumen 18 de la Revista Herencia.

La revista Herencia dedica su último volumen a los 30 años del Trabajo Comunal Universitario (TCU), programa emblemático de la Universidad de Costa Rica que ha generado grandes aportes al desarrollo del país.

La portada está dedicada al mural realizado recientemente en la Facultad de Derecho, por un grupo de estudiantes universitarios, bajo la conducción del artista Eduardo Torijano.

La imponente iconografía destaca la visión humanista de la Institución y el aporte histórico del Trabajo Comunal Universitario.

La edición conmemorativa presenta una selección de proyectos de trabajo comunal vinculados con esta temática. La antropóloga Ana Arias introduce al lector en el legado arqueológico de Guayabo de Turrialba, en tanto que la nutricionista Patricia Sedó reseña la participación de las personas adultas mayores en el inventario gastronómico del país.

Los economistas Gerardo Cortés y Vanessa Villalobos cuentan la experiencia mutidisciplinaria en Bijagua, distrito del cantón de Upala, mientras que Elmer García y Antonio McHugh, un biólogo y un sociólogo y geógrafo, se focalizan en el impacto social de la Universidad en Ostional, distrito del cantón de Santa Cruz.

El artista Eduardo Torijano describe la tradición en la confección de murales, la antropóloga Flory Otárola se ocupa del museo universitario de San Ramón, y la filóloga Magdalena Vásquez del Centro de Literatura Infantil y Juvenil, en esa misma comunidad. Ana Cristina Echeverría, especialista en educación y discapacidad, puntualiza una experiencia didáctica en el Museo de Formas, Espacios y Sonidos.

La agricultura orgánica es el tema de los académicos Jorge Briceño, Guiselle Alvarado y Oscar Acuña, en tanto que la historiadora Mariana Campos aborda las cualidades del proyecto “Pasado y presente de las comunidades”. Por último, Marcela Dumani, investigadora en alimentos, promueve estilos de vida saludable en el corazón de Talamanca y Sarapiquí.

Dedicada al rescate y a la revitalización del patrimonio cultural, Herencia es una publicación semestral de la Vicerrectoría de Acción Social. Se vende en la Librería Universitaria y la Vicerrectoría de Acción Social. Su precio unitario es de 1000 colones. Las suscripciones pueden solicitarse en Extensión Cultural, con Sandra Navarro ó al teléfono 207-5267.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba