Rinden homenaje al Dr. Fernando Durán Ayanegui

9 ago 2006
Galería de Ex Rectores
Las fotografías de las Ex Rectores Fernando Durán, Luis Garita y Gabriel Macaya permanecerán en la sala de sesiones del Consejo Universitario.

El Consejo Universitario realizará, este miércoles 9 de agosto, un homenaje al Dr. Fernando Durán Ayanegui, quien ocupó la Rectoría de la Universidad de Costa Rica de 1981 a 1988. Así mismo, su retrato será develado en la sala de sesiones de este Órgano Colegiado.

La actividad se desarrollará en dos partes, la primera está programada para las 4 de la tarde, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación y, la segunda, inmediatamente después, en las instalaciones del Consejo Universitario.

El reconocimiento, que se llevará a cabo en conjunto con la Facultad de Ingeniería, obedece a un acuerdo del Consejo Universitario, que tiene como propósito completar la Galería de Ex Rectores de la Universidad de Costa Rica.

Además, tiene como fin reconocer el esfuerzo, las luchas y sacrificios de los ex Rectores en la construcción de esta casa de estudios superiores.

Otros homenajes

El siguiente en recibir el reconocimiento será el Dr. Luis Garita Bonilla, Rector de la UCR de 1988 a 1996. Este acto está programado para el jueves 17 de agosto, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Por su parte, el homenaje del Dr. Gabriel Macaya Trejos, quien ocupó este cargo de 1996 al 2004, será el martes 22 de agosto, a esa misma hora, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación. Esta actividad se realizará en conjunto con la Facultad de Ciencias.

En ambos casos, sus retratos se develarán después de cada actividad.

Zaida Siles Rojas.
Periodista Consejo Universitario