Saltar Navegación

Organizan taller para editores de revistas científicas

3 ago 2006
Facultad de Derecho
El taller se desarrollará en la sala de conferencia del quinto piso de la Facultad de Derecho.

Con la idea de discutir los diferentes formatos, sistemas de análisis y niveles de evaluación de las revistas científicas electrónicas, así como de los nuevos requerimientos para este tipo de publicaciones, se organiza el III Taller sobre edición de revistas científicas, el 9 y 10 de agosto.

Será impartido por la Licda. Marcela Aguirre Cabrera y la M.Sc Anna María Prat del CONICYT de Santiago de Chile y otros especialistas costarricenses.

La coordinadora de la actividad, Saray Córdoba González, comentó que en esa actividad se discutirán temas como Normas y sistema de edición electrónica para su inclusión en los índices y programas internacionales, Los sistemas regionales de edición electrónica y de creación de bases de datos y el cumplimiento de estos por parte de las revistas costarricenses.

También se abordará el tema La comunicación científica y la situación en América Latina, La medición de la ciencia, Los sistemas de evaluación para diferentes objetivos: La experiencia de Chile y La necesidad de un sistema de evaluación en Costa Rica.

En el taller se harán exposiciones teóricas, talleres y mesas redondas. Las personas interesadas en participar en esta actividad, pueden obtener más información o inscribirse, llamando al 207-5773 o al 202-6138, en la dirección electrónica:sarcqjeaycg  @costarricensexbar.cr

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpomfawrtil  @cariariqieh.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba