UCR ofrece cursos para fortalecer la gestión pública

31 jul 2006
Portafolio de servicios del CICAP
El portafolio de servicios del CICAP incluye la lista y el contenido de cursos, talleres y seminarios especialmente diseñados para la administración pública.

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), entregó un disco compacto que contiene un “Portafolio de Servicios del CICAP 2006-2007” al director de modernización del Ministerio de Planificación M.Sc. Marco Arroyo el pasado jueves 20 de julio, actividad que forma parte de la celebración de los 30 años de fundación del CICAP.

El M.Sc. Arroyo consideró oportuna la entrega de esta información en un momento en que Mideplan es conciente de que debe recuperar terreo en el área de planificación . añadió que el Ministerio visualiza a la UCR como una alada estratégica que les ayudará en ampos del empleo público, el control en la administración pública y el análisis de los distintos regímenes

En este portafolio, según explicó el director del CICAP M.Sc. Olman Villarreal Guzmán se incluye toda la oferta de cursos, seminarios, talleres, así como los ejes de investigación y desarrollo y la publicaciones que ha realizado este Centro como un aporte de nuevos enfoques e instrumentos para el desarrollo del país y de contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas.

M.Sc. Mayela Cubillo y M.Sc. Olman Villlarreal
La directora de la Escuela de Administración Pública M.Sc. Mayela Cubillo y el M.Sc. Olman Villlarreal durante el acto de entrega del disco compacto que incluye el portafolio de servicios del CICAP.

También este documento digital que se actualizará cada año, contiene una selección de los programas de formación técnica y actualización que estarán al servicio de las instituciones del país, así como las demás organizaciones de la economía social, como una herramienta de capacitación para su capital humano y que permita mejorar el funcionamiento de las organizaciones.

En el acto de entrega del portafolio del CICAP estuvieron presentes los Presidentes Ejecutivos, Gerentes y encargados de recursos humanos y de capacitación, de todo el sector público del país.

También el CICAP aprovechó la oportunidad para dar a conocer la Red de Fortalecimiento del Sector Público que consiste en la integración de instituciones como el Patronato Nacional de la Infancia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Banco Nacional, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la Universidad de Costa Rica, para mantener vínculos de capacitación y transferencia de información para mejorar sus procesos.

El Vicerrector de Investigación D. Henning Jensen considera que es muy importante que la las universidades mediante la investigación científica sistematizada pueda responder a la sociedad con criterio de pertinencia y realidad, en especial hacia los sectores públicos y productivos que son puntos claves para la modernización de las sociedades occidentales.

Elizabeth Rojas Arias.
eroaxiojasa  @cariariiehu.ucr.ac.cr