Saltar Navegación

Excelencia académica para estudiante de la UCR

24 jul 2006
Mauricio Patiño Ruiz
Mauricio Patiño Ruiz es estudiante de Licenciatura en Ingeniería Civil.

El estudiante de la Universidad de Costa Rica Mauricio Patiño Ruiz, mejor promedio general de grado en el año lectivo 2005 con nota 10, recibió el reconocimiento a la “Excelencia Académica Rubén Darío”, durante la reunión que celebró el Consejo Superior Universitario Centroamericano el 22 y 23 de julio en Managua, Nicaragua.

Este galardón fue aprobado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil y se otorgó a los estudiantes más distinguidos académicamente de cada universidad centroamericana miembro del CSUCA. El premio consiste en una medalla, un diploma de reconocimiento y una computadora.

Según informó el Director de la Oficina de Registro e Información, Ing. Warner Carvajal Lizano, para participar como candidato a mejor promedio de la UCR el estudiante debe haber aprobado un mínimo de 32 créditos en grado o 15 en posgrado en asignaturas de su carrera en el año lectivo anterior, haber obtenido el mejor promedio ponderado de su carrera en ese período, que deberá ser de 9 o superior, y no haber perdido ningún curso durante ese año.

Mauricio Patiño Ruiz cursa el noveno semestre de licenciatura en Ingeniería Civil de la UCR, y está concluyendo el Bachillerato en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Además se desempeña como asistente de ingeniería en la empresa FSA (Franz Sauter y Asociados).

Es hijo del Dr. Carlos Alberto Patiño Zúñiga y de doña María Soledad Ruiz Araya, y tiene dos hermanos mayores Carlos Alberto y Alejandra. El secreto de su éxito académico Mauricio lo atribuye a mantener el interés por el estudio y proponérselo como una meta. También dar lo mejor de sí, competir con él mismo y no con los demás, organizar el tiempo, llevar la materia al día, dormir bien y hacer deporte.

Al respecto comentó practica el ciclismo de montaña, el cual le permite bajar su nivel de estrés, liberarse, disfrutar la naturaleza, respirar aire puro y mantenerse activo.

Entre sus planes futuros están el adquirir más experiencia laboral y realizar estudios posgrado en alguna universidad de los Estados Unidos en el campo de la ingeniería estructural y en el área de construcción.

Dadas sus excelentes calificaciones Mauricio fue invitado por la empresa Procter & Gamble a participar, junto con los mejores 30 estudiantes de Centro América, en el taller “Quest for the best”, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio en Guatemala, con la participación de altos personeros de dicha firma.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefopopsnsec  @cariariqpgu.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba