Colegios Científicos se reúnen en San Ramón

14 jul 2006
Sede Occidente
La Sede de Occidente será la anfitriona de la convivencia cultural y deportiva de los Colegios Científicos Costarricenses.

Del 17 al 21 de julio, 392 estudiantes de los Colegios Científicos de todo el país se reunirán en Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica en San Ramón en el “XI Encuentro de Colegios Científicos de Costa Rica”.

El Lic. Gerardo Hidalgo Cordero, Ejecutivo Institucional del Colegio Científico de San Ramón, informó que esta actividad “es una convivencia deportivo cultural que reunirá a nueve sedes que están respaldadas por las universidades estatales”.

De esta forma por parte de la Universidad de Costa Rica participarán las Sedes de San José, Puntarenas, Liberia y San Ramón; por el Instituto Tecnológico de Costa Rica las Sedes de Cartago y San Carlos; por la Universidad Estatal a Distancia las Sedes de Limón y Alajuela y por la Universidad Nacional la Sede de Pérez Zeledón.

Según Hidalgo, este encuentro tiene como objetivo el ejercicio de la disciplina deportiva y el acercamiento de los estudiantes procedentes de todas las sedes del país, propiciando una convivencia en la que se intercambien experiencias académicas, culturales, deportivas y sociales orientadas al enriquecimiento de los Colegios Científicos de Costa Rica.

Los Colegios Científicos de Costa Rica se iniciaron en 1989 por un decreto del Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Todas sus sedes son apadrinadas por las Universidades Estatales y por lo general su cuerpo docente esta conformado por profesores universitarios.

Estos centros educativos imparten los planes de estudio de décimo y undécimo año del ciclo diversificado y se diferencian de los colegios académicos por las áreas de profundización en materias como matemática, física, química, biología e informática.