UCR festeja tercer lugar en Copa Disney de fútbol

13 jul 2006
Equipo de la Universidad de Costa Rica
Los jóvenes del equipo de la Universidad de Costa Rica muestran su felicidad al obtener un tercer puesto en este torneo internacinal.

Tras su participación en la VIII Edición de la Copa Disney de Fútbol, en Orlando, Florida, el representativo U-14 de la Universidad de Costa Rica obtiene el tercer lugar, luego de competir entre siete equipos norteamericanos, algunos de ellos conformados por residentes latinoamericanos.

El campeón de la copa fue el equipo de Tigres Youth (Texas), conformado por residentes mexiacanos y el segundo lugar lo ocupó el Alianza (Florida), equipo que venció a la UCR 3x1 en semifinales. El torneo se realizó del 27 de junio al 3 de julio anterior.

Según el jefe de delegación, Lic. Henry Ortiz Vallejos, la participación tica en este torneo es importante, dado el nivel que presentan actualmente los equipos norteamericanos en liga menor, sobre todo por la influencia de entrenadores y jugadores los residentes de origen latino y de otras latitudes del orbe en ese país. Resaltó además, el aspecto formativo y cultural en los jóvenes participantes, aunado a la experiencia y roce competitivo.

En esta Copa Disney asistieron en total 12 equipos costarricenses, en las diferentes categorías desde U-10 hasta U-16. En el 2004, también el U-10 de la UCR había obtenido el tercer lugar en este mismo torneo.

Los mejores anotadores para la UCR en esta copa, son los jóvenes Erick Werther (3), Adrián Fernández (2) y Pablo Artavia (1). En la parte técnica, el equipo fue dirigido por el Prof. Divier Jaén Barrantes.

Equipo UCR
De Costa Rica participaron 12 equipos en las diferentes categorías.