Karatecas listos para Torneo Internacional

29 jun 2006
Club de Karate de la UCR
El Club de Karate de la UCR invita a las academias nacionales a inscribirse en el Torneo Internacional.

Demostración de formas e intensa competencia se esperan en el I Torneo Internacional de Karate-Do, que se programa para el domingo 16 de julio, en los Gimnasios de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica.

En este torneo participarán equipos y competidores de El Salvador, Panamá y Costa Rica. Paralelamente se desarrolla el II Campeonato Nacional UCR y el sábado 15 de 1 a 3 p.m. se estará realizando el Seminario Técnicas de Kumite, impartido por el gran maestro taiwanés Wei Jui Yi, Octavo Dan.

La inscripción ya está abierta para las diferentes academias nacionales, tanto en la rama de katas como en kumite (femenino y masculino), en las distintas escalas de cintas y categorías infantil, juvenil y adultos, individual y por equipos.

El costo de inscripción es de ¢ 4.000 por kata o kumite y de ¢ 6.000 en los dos torneos. Por equipos o academia, se cancela en kata ¢ 5.000 y en kumite ¢ 10.000. La premiación será para el primero, segundo y los dos terceros lugares, así como un trofeo global al representativo que obtenga el mayor puntaje según la cantidad de medallas ganadas ( se asignan 3 puntos al primer lugar, 2 al segundo puesto y 1 al tercero).

El torneo se organiza bajo la coordinación técnica y administrativa de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (PDRA), el Club de Karate de la UCR y la Asociación Deportiva Universitaria (ADU) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Karate (FECOKA). Para mayores informes, los interesados pueden consultar en el Área Deporte de Representación (ADR), sitio web: www.programasdra.com, al teléfono 207-4151 o al correo electrónico progradyqqmasdra  @cariarivwos.ucr.ac.cr.

Magno Matarrita Mosquera.
Periodista Programas Deportivos y Recreativos