Foro sobre el rescate de la Quebrada Los Negritos

22 jun 2006
Quebrada Los Negritos
La Quebrada Los Negritos atraviesa todo el cantón de Montes de Oca, incluyendo el campus Rodrigo Facio de la UCR.

Este jueves 22 junio a las cinco de la tarde se realizará el Foro “Rescate de la Microcuenca Urbana Quebrada Los Negritos”, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación, con la participación de la M.Sc. Yamileth Astorga.La M.Sc. Astorga labora en el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) y es la Coordinadora Técnica del Programa Institucional de Gestión Ambiental Integral Pro-GAI de la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad se enmarca dentro del programa que ha desarrollado la Universidad de Costa Rica denominada “Celebremos el Ambiente” y ejecutado por el Pro-GAI, la Comisión de Foresta de la Vicerrectoría de Administración, la Comisión de Recuperación de la Quebrada Los Negritos y la Comisión de Asuntos Ambientales de la Municipalidad de Montes de Oca.

Además como parte del programa 19 al 23 de junio se han efectuado talleres artísticos culturales en los centros educativos del cantón de Montes de Oca tales como las escuelas Santa Marta, Monterrey, Betania, Barrio Pinto, José Figueres Ferrer, Cedros y Escuela Inglaterra. Además un grupo de estudiantes sembraron árboles el miércoles 7 de junio para la recuperación de la margen de la Quebrada.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con Yamileth Astorga o con Manuel López en el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental en el teléfono 207-5886.

Elizabeth Rojas Arias.
erogjxvjasa  @cariaribyeq.ucr.ac.cr