De campamento con el piano

14 jun 2006
VI Campamento de Piano Palmares 2006
Ese es el afiche promocional del VI Campamento de Piano Palmares 2006.

Niños y jóvenes de todo el país mayores de 9 años y que estudien piano, tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en el VI Campamento de Piano Palmares 2006, que se realizará del 12 al 14 de julio.

El campamento es organizado por los profesores de piano de la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, ubicada en Palmares de Alajuela.

Durante todo el mes de junio los interesados podrán inscribirse en esta actividad que se llevará a cabo en las instalaciones de la Etapa Básica de Música. El valor de la inscripción es de 10 mil colones e incluye participación en clases, talleres, materiales, refrigerios y almuerzos.

Esta es la sexta vez que la Etapa Básica de Música organiza esta actividad cuyo objetivo es hacer un intercambio pianístico, institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales tanto de profesores como de estudiantes.

Los participantes en el campamento deben presentar 3 piezas para piano y se dividirán en tres grupos. Los de nivel avanzado que estarán a cargo de la profesora invitada Pilar Leyva, pianista colombiana de gran trayectoria quien debutó a los 8 años de edad con la Sinfónica de Colombia y antes de sus 18 años ya había realizado más de 600 presentaciones en conciertos y recitales ofrecidos en EEUU, Rusia, Austria, España, Uruguay, Ecuador y Colombia.

Los de nivel intermedio estarán a cargo de los profesores Jorge Carmona, Manuel Matarrita, Gertrudis Feterman y Katia Guevara y los de nivel inicial contarán con la guía de Sara Feterman y Flora Elizondo, todos ellos profesores de la Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica.

Para mayor información sobre la actividad se pueden comunicar al teléfono 453-6444 o al correo electrónico piano_palmares@costarricencense.cr