Teatro Guadaña se presentará en Bellas Artes

12 jun 2006
Danza en el Teatro de Bellas Artes
El Teatro de Bellas Artes está ubicado en el sector este del Campus Rodrigo Facio en San Pedro.

El Teatro Guadaña presentará la obra La parábola de la riqueza, del dramaturgo Víctor Valdelomar en una adaptación del director artístico Rubén Garro, este lunes 12 de junio, a las 7: 00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes.

La presentación de esta obra forma parte del programa Lunes Alternativo organizado por el Decanato de la Facultad de Bellas Artes, con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Esta pieza teatral permite construir el mundo de las relaciones sociales de nuestra sociedad y comprender los intereses y necesidades de las clases sociales. En ella se visualiza a los empresarios construyendo “un buen negocio: mucha plata poco trabajo”; y en la otra latitud social los trabajadores que constituyen esa gran multitud que día a día deben resolver el alimento cotidiano.

En esta parábola se fusionan los personajes La Bruja y el Caca´e mono, que nos llevan a su mundo: la gran empresa del chorizo de carne de gato.

En esta obra actúan Flor Mayela Guevara, Laura Santamaría, Cintia Barahona, Jonathan Gonzáles y Desiré Cerdas.

La escenografía y el vestuario están a cargo de Rubén Garro, la musicalización de Laura Santamaría, el sonido de Alejandro Lobo, las luces de Marcos Rojas y la producción de Laura Santamaría y Marcos Rojas.

La entrada general a este espectáculo es de ¢1.500 y ¢ 1000 para estudiantes.

El Teatro Guadaña nació en el año 1991, como resultado del curso Apreciación de Teatro, impartido por el profesor Garro Morales en la Sede de Occidente de la UCR. Su objetivo era crear un grupo de teatro crítico y que propiciara la reflexión sobre los problemas que vive el ser humano en una sociedad desigual.

El grupo teatral está adscrito a la Vicerrectoría de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Sección de Extensión Cultural, las Coordinaciones de Acción Social y Vida Estudiantil, el Sistema de Estudios Generales y la Facultad de Artes y Letras de la Sede de Occidente.

El Teatro Guadaña ha realizado 19 espectáculos, entre ellos figuran “Al compás de la guadaña”, “Las leyes del averno”, “La fábula”, “Fifafu”, “Corro por mi sangre”, “Esperando a Godoy”, “El cuento de la palabra perdida”, y “Monólogos introspectivos”.

También ha participado en festivales nacionales e internacionales y ha recibido varios reconocimientos por su labor.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoxzncnsec  @cariarircsq.ucr.ac.cr