Un toro enamorado en Bellas Artes

6 may 2006
Afiche -Un toro enamorado-
El mensaje de esta obra para todo público es que siempre es mejor decir la verdad.

El Grupo Teatro de Títeres de la Universidad de Costa Rica presentará el espectáculo El Toro Enamorado, a partir de este domingo 7 de mayo, a las 11:00 a.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes.

La obra que desarrolla el tema de la mentira y sus consecuencias es dirigida por Olga Luján, la producción es de Sergio Herrera, y la música de Luis Castillo.

En él participan los estudiantes Orlando Soto, como Abundio; Erika Montero, como amiga de Abundio y la vaca Fidelia; Gustavo Abarca, como el toro Torivio; y Carla Azofeifa, Silvia García, Camilo González, Ruth Picado y Erick Vargas, como la perrita Cusculina, la culebra, la vaquita y otros.

El Toro Enamorado, que narra la historia de un campesino mentiroso, se presentó a lo largo de un año en comunidades, escuelas e instituciones del país, y ahora en el Teatro de Bellas Artes.

El Grupo Teatro de Títeres está integrado por estudiantes universitarios que paralelamente a su carrera integran el Programa del Área de Prácticas Artísticas de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Dicho programa busca crear espacios que fomenten el desarrollo de la creatividad y la sensibilidad, por medio de la disciplina artística, brindando al estudiante una formación integral, humanista y solidaria.

El Toro Enamorado se presentará los domingos 7, 14, 21 y 28 de mayo, a las 11:00 a.m., en el Teatro de Bellas Artes. La entrada general es de ¢1000, y para funcionarios de la UCR se darán dos entrada por el precio de una.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoignmnsec  @cariariepfd.ucr.ac.cr