Semana U fiesta para todos

21 abr 2006
Torneos de Fútbol Playa
Durante toda la semana se realizarán torneos de Fútbol Playa, en el parqueo de Ingeniería.

Este sábado 22 de abril, a partir de las 10:30 a.m., se iniciará la fiesta de los universitarios con el tradicional carnaval, el cual será dedicado al décimo aniversario de Radio U.

Partirá de las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica y concluirá en el parqueo de la Facultad de Educación, en donde se llevará a cabo un concierto con distintas agrupaciones nacionales.

La Semana Universitaria 2006 se prolongará hasta el sábado 29 de abril, con actividades académicas, culturales y artísticas, torneos deportivos y juegos tradicionales.

El domingo 23, a las 9:30 a.m., se realizará un campeonato de Resistencia Aeróbica, en las instalaciones deportivas, y a las 11:30 a.m., se efectuará el tope, el cual saldrá de la Ciudad de la Investigación y llegará a Sabanilla.

El lunes 24 continúa la fiesta con un circuito de juegos tradicionales en el parqueo de la Escuela de Artes Musicales, una competencia intercolegial de Derechos Humanos en la Sala de Juicios de la Facultad de Derecho, torneos de futbolín y ping-pong, de “Winning eleven”, de papifútbol y juegos tradicionales para niños y adultos en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

Además de una exhibición de Capoheira en la Facultad de Ciencias Económicas, cuentos para todos en la Facultad de Educación, una exposición de obras de Juan Bernal Ponce en la Escuela de Arquitectura, y la proyección de “Les Luthiers” en la Facultad de Letras.

Tradicional Feria de los Parches en Arquitectura
Los estudiantes de Arquitectura efectuarán su tradicional Feria de los Parches.

El martes 25 se realizará un taller de mascaradas para niños en la Escuela de Bibliotecología y se ofrecerá teatro infantil tanto en el Auditorio de Odontología como en el de Ciencias Agroalimentarias, y un taller de literatura infantil y plasticota en el jardín de la Facultad de Educación, concursos de solfeo y dictado en la Escuela de Artes Musicales, danza y teatro en Arquitectura y una noche de talentos en la Facultad de Letras.

El miércoles 26 se llevará a cabo un pasacalles y un taller de lectura infantil en la Escuela de Bibliotecología, actividades infantiles en la Escuela de Tecnología de Alimentos, venta de libros y artesanías en la Facultad de Letras, presentación de porrismo en las Facultades de Derecho y Educación, exhibición de Hip-Hop en la Facultad de Ciencias Económicas, y un espectáculo de fuego y malabares en la Escuela de Arquitectura.

El jueves 27 tendrá lugar una feria empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas, charla y revisiones dentales en la Facultad de Odontología, un Día típico en Ciencias Agroalimentarias, un concierto con Bamaselo y Son de Tikicia en la Facultad de Ciencias Económicas, un taller de materiales para maestros en la Facultad de Educación, y la presentación de la obra de teatro “Los comediantes”, en la Facultad de Ingeniería.

El viernes 28 se realizarán torneos de Fútbol Calle en las Facultades de Letras y Educación, los clásicos de fútbol femenino y masculino entre estudiantes de Ingeniería y Derecho en la plaza de la Facultad de Derecho, la feria del trueque de libros en la Escuela de Bibliotecología, y una feria gastronómica en la Facultad de Ciencias Económicas.

Finalmente el sábado 29 de abril concluirá esta fiesta con una presentación de teatro infantil en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, y un taller de restauración de libros en la Facultad de Educación.

Además de estas actividades, durante toda la semana se llevarán a cabo exposiciones de animales, plantas, muestras de Hematología, Inmunología, Virología, Parasitología, Bacteriología, alimentos y aguas, exhibiciones de artes plásticas, y torneos internos de Fútbol Calle, Play Station y Fútbol Playa, y ferias nutricionales y de empleo.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefothfxnsec  @cariariknjt.ucr.ac.cr