Saltar Navegación

Organizan congreso internacional sobre mapas conceptuales

7 abr 2006
Congreso Internacional Sobre Mapas Conceptuales
El CMC 2006 será un espacio de intercambio de experiencias e investigaciones en el uso de los mapas conceptuales en distintas áreas del conocimiento.

La Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica y el Instituto para la Cognición Humana y Artificial (IHMC) de Pensacola, Estados Unidos, organizan el II Congreso Internacional sobre Mapas Conceptuales CMC-2006. Se espera contar con la participación de alrededor de 300 investigadores de América, Europa, Asia y Australia.

El Congreso reunirá en nuestro país a la comunidad internacional de investigadores e investigadoras que utilizan Mapas Conceptuales como herramienta para la representación y gestión del conocimiento. Dada la relevancia de la actividad, fue declarada “de interés institucional” por la Rectora Dra. Yamileth González.

Los mapas conceptuales permiten el desarrollo de la creatividad y la autonomía en el proceso del aprendizaje, lo que constituye un apoyo para la educación, especialmente en la formación y capacitación de cuadros profesionales. Además, el encuentro contribuirá con el aprendizaje continuo, tanto en el sistema educativo como en los sitios de trabajo.

Entre los participantes destaca el Dr. Joseph Novak, autor de la teoría educativa de los mapas conceptuales, Profesor Honorario de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, y destacado investigador y teórico de renombre internacional. También participará el Dr. Alberto Cañas Collado, Director Asociado del IHMC y coordinador del equipo desarrollador del CmapTools, software especializado en la construcción de mapas conceptuales.

La actividad se desarrollará del 5 al 8 de setiembre del 2006. Para más información, puede visitar el sitio web http://cmc.ihmc.us o escribir a cmc2006@cariari.ucr.ac.cr También puede llamar al Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) de la Facultad de Educación, al 207-5387 ó 202-6123.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba