UCR tiene oro en cinco disciplinas en JUNCOS

6 abr 2006
Atletismo en JUNCOS 2006
El atleta de la UCR José Francisco Chaves de camisa blanca, obtuvo la medalla de oro en los cinco mil metros planos UCR, supera a Jhonny Loría de la UACA.

La Universidad de Costa Rica, ya tiene medalla del oro en Ajedrez, Ciclismo de Montaña y Tenis de Mesa en varones, así como en Resistencia Aeróbica en ambas ramas, según conteo extraoficial en disciplinas por equipos.

De modo que hasta ahora la UCR suma 5 preseas doradas en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2006), que se celebran en la Universidad Nacional (UNA) y concluirán este viernes 7 de abril.

En tenis de mesa, en la rama femenina la UNA gana el oro y el bronce es para el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). En aeróbicos varones y mujeres, también la UNA se queda con la plata y la Universidad Santa Paula se adueña del bronce en categoría Femenina. Por su parte en ajedrez, el segundo puesto es para el ITCR B y su similar ITCR A se queda en el tercer lugar.

Para este jueves 6 y viernes 7 de abril ya se tienen los equipos clasificados a finales en fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano, masculino y femenino.

En fútbol femenino la disputa está entre la UNA y el ITCR, mientras que en masculino la opción al oro la tienen la UCR (Guanacaste) y la UNA (Central); en fútbol sala femenino, también la UNA se medirá a la UCR y en masculino la UNA C se medirá a la UNA (Pérez Zeledón).

En la disciplina del voleibol, en mujeres la final es entre la UCR y la UNA, mientras que en varones, también la UCR se medirá al ITCR. En balonmano masculino, ya el ITCR está en la final y espera al ganador entre la UCR y la UNA.

Otros marcadores son: en Fútbol Sala Femenino la UCR anotó 9 goles frente al equipo de la Sede Chorotega de la UNA con un gol, y la UCR San Ramón 2 goles frente a la UNED Palmares 4. En masculino, la UCR San Ramón anotó 2 goles frente a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Palmares 4, y la UCR Sede Central 3 frente a la UNA 8, y la UCR Occidente 0 frente a la UNED San José 8.

En Voleibol femenino la UCR obtuvo 2 puntos frente a un punto de la UNA, y en masculino la UCR obtuvo 2 puntos en tanto que la UNA obtuvo cero puntos.

Magno Matarrita Mosquera.
Periodista Programas Deportivos y Recreativos