Nueva cosecha de profesionales

4 abr 2006
Graduandos UCR
La UCR graduará 1580 nuevos profesionales en los actos correspondientes al II semestre del 2005.

La Universidad de Costa Rica otorgará sus títulos de grado y posgrado a 1580 nuevos profesionales, en los actos de graduación correspondientes al segundo semestre del 2005 que tendrán lugar tanto en la Sede Central como en las Sedes Regionales.

La Sede Rodrigo Facio llevará a cabo estos actos del 3 al 7 de abril y las Sedes Regionales lo harán los días 20 y el 21 de abril.

Según informaron funcionarios de la Oficina de Registro e Información, el martes 4 de abril, a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., recibieron su título 123 profesionales de la Facultad de Educación, 90 de Ingeniería y 28 de Derecho.

El miércoles 5, a las 10:00 a.m., lo harán 96 graduandos de las facultades de Bellas Artes, Letras, Ciencias, y Microbiología; a las 2:00 p.m., le corresponderá a 145 de la Facultad de Ciencias Sociales, y a las 6:00 p.m., a 92 de la Facultad de Ciencias Económicas.

El jueves 6, a las 10:00 a.m., se graduarán 145 profesionales de las escuelas de Medicina, Nutrición, Enfermería y Tecnologías en Salud; y el viernes 7 de abril, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., 283 del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

El mismo día 7, a las 6:00 p.m., la Facultad de Ciencias Agroalimentarias graduará 42 nuevos profesionales, en el Auditorio de esa Unidad Académica.

Por su parte, la Sede Regional del Atlántico otorgará su título a 114 profesionales en los actos de graduación que tendrán lugar el 20 y el 21 de abril. El día 20, a las 3:00 p.m, se realizará el acto en el Recinto de Turrialba, y a las 7:00 p.m. en el Recinto de Paraíso, y el día 21, a las 5:00 p.m., en el Recinto de Guápiles.

Asimismo, la Sede Regional de Guanacaste graduará 89 profesionales el 20 de abril, a las 2:30 p.m; y la Sede Regional de Occidente 224 profesionales, el 21 de abril, a las 9:00 a.m. en el Recinto de Tacares, y a las 3:00 p.m. en el de San Ramón.

Finalmente, la Sede Regional de Limón 30 graduará 30 profesionales el 21 de abril, a las 3:00 p.m., y la Sede Regional del Pacífico a 49, a las 4:00 p.m.

UCR renovada

En su mensaje a los graduandos la Rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García, les expresó que, “reciben el título en una Universidad de Costa Rica renovada, con un sistema de Internet que atraviesa sedes y recintos y elimina la brecha digital, en un campus Rodrigo Facio a punto de contar con conexión inalámbrica, que mejora día a día su infraestructura construyendo la Ciudad de las Ingenierías, el Planetario, nuevas residencias estudiantiles…que abre otra opción en el sur, con el recinto Ciudad del Geotrópico Húmedo recién inaugurado en Golfito”.

También les dijo que “se gradúan en una Universidad de Costa Rica embellecida por murales y jardines, por auditorios coloridos y aulas y laboratorios cuidados. Una Universidad que amplía la cobertura, los horarios, los cursos de tercer ciclo; que defiende una formación humanista, integral, ética y crítica donde la realidad nacional y el trabajo comunal los inserta en el contexto en el que viven y donde aprovecharán sus conocimientos profesionales”.

Finalmente los invitó “a seguir con nosotros participando activamente en cursos libres, en talleres o seminarios, en conferencias o mesas redondas”.