Avances en acuicultura

3 abr 2006
Seminario Internacional de Acuicultura

Conferencias a cargo de 27 expertos internacionales en distintas especialidades de la acuicultura tropical, se ofrecerán como parte del Seminario Internacional de Acuicultura “Experiencias en América Latina”, que se celebrará del 6 al 8 de abril en el Centro de Conferencias del Hotel Radisson.

En el Seminario se expondrán los más recientes avances en distintas especialidades de la acuicultura de camarones, moluscos y peces tropicales; Mejoramiento Genético, Sistemas de Cultivo y Diversificación Acuícola, epidemiología, biotecnología, reproducción y nutrición.

Se trata de un encuentro entre científicos, técnicos, productores, industriales, gestores, y estudiantes universitarios. Los asistentes tendrán la oportunidad para actualizarse e intercambiar ideas con expertos de renombre mundial.

La actividad está auspiciada por el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (CENAIM), la Cooperación Técnica de Bélgica (BTA) y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Según dijo el Dr. Manuel María Murillo, investigador del CIMAR y coordinador local del Seminario, la creciente industria acuícola centroamericana, reconocida por sus excelentes niveles de producciones de tilapia y camarón, ha sido el factor fundamental para que nuestro país haya sido escogido como sede.

Adicionalmente a las sesiones técnicas, se contará con una exhibición comercial en la cual importantes empresas nacionales e internacionales participarán exhibiendo equipos, suministros y servicios para la industria acuícola.

De acuerdo con el Dr. Manuel María Murillo, esta exhibición comercial será la mejor plataforma para estrechar relaciones comerciales, crear nuevos vínculos o recibir información actualizada sobre las más recientes innovaciones del sector.

Las inscripciones se harán hasta el 5 de abril, en el CIMAR, ubicado en la Ciudad de la Investigación, carretera a Sabanilla.

Para mayor información e inscripción, puede comunicarse con el Dr. Manuel María Murillo, coordinador local del Seminario, a los teléfonos 207-3298 ó 207-3007; fax 207-3280, o a los Correos electrónicos: mmurillo@cariari.ucr.ac.cr / jcastroconejo@yahoo.com Páginas Web: www.cimar.ucr.ac.cr/ www.cenaim.espol.edu.ec/index.html

Miércoles 5 de ABRIL 2006
20h00-22h00 Ceremonia de inauguración
JUEVES 6 de ABRIL 2006