Feria promueve salud integral

21 mar 2006
Feria de la Salud UCR
La Feria de la Salud se ha convertido en una tradición en la Universidad de Costa Rica.

Con el fin de promover la salud integral de las y los universitarios se realizará la IV Feria de la Salud de la UCR, del 22 al 24 de marzo, en el Pretil, la Plaza 24 de abril y los alrededores de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

Es organizada por la Oficina de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con la colaboración de diversas unidades académicas y oficinas de la UCR, y está dirigida fundamentalmente a estudiantes y funcionarios/as de la Institución.

El lema de esta feria es “La comunidad universitaria construye su salud”, y su objetivo es favorecer la incorporación de estrategias para lograr estilos de vida saludables en las personas que integran dicha comunidad.

Como parte de esta feria se contará con 66 puestos en los que se exhibirán productos alimenticios, medicinales, agrícolas, educativos y deportivos. Entre ellos figurarán Ayurbeda Productos Himalaya, Pan Konig, Quiropráctica total, Fundación Esperanza, Marcel Internacional, Cefa Farmacéutica, Estación Experimental Fabio Baudrit, Editorial Océano, Mead & Jonson, Fundación Mujer y COOPEMEX.

Además, se incluirán áreas recreativas de Tiro al blanco, Ajedrez, Club de Montañismo Boliche y un puesto de relajación, y se ofrecerán gastroscopías y ultrasonidos durante los tres días, para lo cual se puede inscribir personalmente en la recepción de la Oficina de Bienestar y Salud.

También se desarrollará un programa de actividades artísticas y deportivas. El miércoles 22, habrá una presentación de Pasacalles, Artes Marciales, Natación, Resistencia Aeróbica, un Taller formativo musical y la actuación de la Compañía Folclórica.

El jueves 23 se contará con Esgrima teatro, Bailes populares, Porrismo, Danza Universitaria, el Grupo Experimental y el Coro Universitario. Además, se presentará el libro “A mí no me va a pasar. Vivencias del embarazo de un grupo de estudiantes de la UCR”, a las 4:00 p.m., en el Instituto de Investigaciones Sociales.

Finalmente, el viernes 24 de marzo, a las 9:00 a.m., se ofrecerá un taller de Salud Holista, frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, a cargo de la M.Sc. Ana Lucía Villareal, la M.Ed. Julieta Castro, y la Licda. Consuelo Arguedas, del Instituto de Investigación en Educación (INIE).

También se realizará un festival artístico de cierre y un Triatlón, el cual comprenderá 500 metros de Natación, 10 kilómetros de Ciclismo y 5 de Atletismo, en las Instalaciones Deportivas.

Todas estas actividades contarán con la animación musical de Radio U. Juvenil.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefokyynnsec  @cariarijenv.ucr.ac.cr