Saltar Navegación

Ingenieros se actualizan en construcción de carreteras

16 mar 2006
Edificio de LANAMME
El curso se realizará en el LANAMME.

La construcción y el mantenimiento de las carreteras es el tema que desarrollará el Dr. Freddy Reyes Lizcano de la Universidad Javeriana de Bogotá, del 20 al 24 de marzo en horario vespertino en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).

El Dr. Reyes es director de especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos y ofrecerá un curso para especialistas en el cual se ofrecerá la sustentación técnica y científica de los procedimientos y métodos constructivos y de reparación vial que permitan mejorar el acabado y la vida útil de los pavimentos y carreteras.

El curso incluye cuatro días de sesiones de trabajo y estudio, un examen final y una gira para visitar un proyecto.

Algunos de los temas que expondrá el especialista se refieren a la construcción de terraplenes y adecuación de subrasantes, y estabilización de suelos. También hablará de la construcción de vías en pavimento flexible, y los principios físico-mecánicos para la nivelación y el extendido de capas asfálticas y el uso adecuado de las pavimentadoras.

El programa también incluye construcción de vías en concreto, procesos y métodos constructivos de mantenimiento y rehabilitación y reciclado.

Además analizarán el control de calidad para la correcta construcción de pavimentos viales, incorporando los principios del diseño racional de pavimentos, que ha desarrollado el Dr. Reyes Lizcano.

El curso tiene un coto de ¢15.000 y para más información se puede comunicar con el LANAMME al teléfono 207-4080 o al correo electrónico pitra@lanamme.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroqtzqjasa  @cariariixvp.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba