Martes de jazz

14 mar 2006
Integrantes Conjunto Baylor Jazz Ensemble
Integrantes del conjunto Baylor Jazz Ensemble, de la Baylor School of Music de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

El conjunto Baylor Jazz Ensemble, de la Universidad de Texas, Estados Unidos, ofrecerá un concierto este martes 14 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales, como parte de la Temporada Martes por la Noche.

Es dirigido por el Dr. Alex Parker, profesor de la Facultad de Baylor, encargado del programa de estudios de jazz y director de diversos grupos de cámara

Según dijo la Directora de la Escuela de Artes Musicales, M.Sc. María Clara Vargas Cullell, este conjunto está dedicado al estudio y la interpretación del jazz y actualmente es el grupo más importante de la Baylor School of Music de la Universidad de Texas.

Está integrado por estudiantes de música y de otras disciplinas que sienten pasión por el jazz, y sus temporadas incluyen una amplia variedad de composiciones jazzísticas, desde las obras de las grandes big band de la era del swing hasta lo escrito en la actualidad.

Cada año músicos y compositores de renombre mundial visitan la Escuela de Música de Baylor, en donde imparten clases maestras de las diversas disciplinas del jazz y se integran a tocar con este conjunto. Entre ellos se pueden mencionar a María Schneider, Wycliffe Gordon, Jon Faddis, Nicholas Payton, Bob Mintzer, Fred Sturm y Jon Metzger.

Por otra parte, la M.Sc. Vargas Cullell informó que el Dr. Alex Parker anteriormente fue director de la Banda de Pflugerville y director de bandas y orquestas en Fort Lauderdale, Florida.

Además, ha trabajado con maestros de renombre internacional como Whit Sidner y Gary Green, de la Universidad de Miami; Fred Sturm, Hill Dobbins y Barbara Butler, de la Eastman School of Music.

Ha actuado como trompetista con el Eastman Jazz Ensemble, el Eastman Wind Ensemble y la Philharmonia, con otros conjuntos de jazz, salsa y combos de la Universidad de Miami, y con muchas orquestas sinfónicas y de ópera.

La entrada a este concierto es gratuita y a él pueden asistir docentes, estudiantes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefojdbensec  @cariariosjy.ucr.ac.cr