Matemática Aplicada en Simposio Internacional de UCR

21 feb 2006
Logo Simposio Métodos Matemáticos
Este es el logo del XV Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias

Análisis de Datos, estadística, clasificación, optimización, investigación de operaciones, análisis numérico, probabilidad, modelación, matemática financiera, biomatemáticas y sus aplicaciones, son los temas que se tratarán en el XV Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias (XIV SIMMAC).

Este foro que se realizará en la Universidad de Costa Rica del 21 al 24 de febrero próximo es la actividad sobre matemática aplicada más importante de América Central y es organizado por la Escuela de Matemática, el Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (CIMPA) de la UCR, y la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Clasificación y Análisis de Datos (SoCCCAD).

Desde 1978 cada dos años se ha desarrollado este simposio con gran participación de matemáticos y científicos de disciplinas afines de Centroamérica, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Uno de los trabajos que se dará a conocer es “Estimaciones de pobreza en Costa Rica para áreas pequeñas: una aplicación a partir de los estimadores de contracción de James-Stein”, a cargo de Jorge A. Barquero, del Centro Centroamericano de Población (CCP) y de la Escuela de Antropología y Sociología, y Roger E. Bonilla, del Centro Centroamericano de Población y de la Escuela de Estadística de la UCR.

El coordinador general del XIV SIMMAC es el Dr. Javier Trejos Zelaya, cuya dirección electrónica es: jtrejos@cariari.ucr.ac.cr y el director del Comité Científico es el Dr. Eduardo Piza Volio, con la dirección : epiza@cariari.ucr.ac.cr

El simposio tiene un sitio en Internet donde se puede obtener más información http://www.emate.ucr.ac.cr/simmac/

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcogopkrder  @cariarivrve.ucr.ac.cr