Comunicación alternativa en el Día E

3 feb 2006
Radio U
Desde la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, Radio Universidad de Costa Rica y Canal 15 realizarán una cobertura analítica de las elecciones nacionales el próximo domingo 5 de febrero.

Con el fin de proporcionar a la opinión pública costarricense información más analítica y objetiva durante la jornada electoral del próximo domingo 5 de febrero, Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM/ 870 AM), Radio U. (101.9FM) y el Canal 15 de la UCR, llevarán a cabo una cobertura alternativa de las elecciones nacionales.

Según lo explicó la Licda. Giselle Boza Solano, directora de las Emisoras Culturales de la Institución, el objetivo es desarrollar una agenda propia de información con el aporte de académicos e investigadores de las Universidades Públicas que cuentan con una opinión autorizada en torno a la coyuntura electoral y a la vez, contribuir con los procesos de democratización de la información mediante la incorporación activa del pensamiento de diferentes sectores de la sociedad civil.

Para dicha cobertura se contará con la participación de casi un centenar de personas, entre técnicos, periodistas, estadísticos, estudiantes y analistas, entre los que destacan Luis Guillermo Solís, Jorge Mora, Montserrat Sagot, Juany Guzmán, Irma Sandoval, Juan Manuel Villasuso, José Carlos Chinchilla, Gina Sibaja, Gabriel Macaya, Eugenio Rodríguez Vega, Elaine White y Rodrigo Madrigal Nieto.

De 6:00 a.m. a 5:00 p.m. las dos emisoras de radio se unirán en una única señal. A partir de las 6:00 p.m., se sumarán a este esfuerzo el Sistema Universitario de Televisión, Canal 15 y las escuelas de Estadística e Informática, con miras a dar la mayor cobertura del conteo de votos, análisis y proyección del escrutinio.

Se trabajará además con un grupo de ciudadanos que dará detalles sobre las elecciones en sus respectivos cantones por medio del sitio web www.elecciones2006.com., que este domingo transmitirá también las señales radiofónica y televisiva.

Periodistas jóvenes y de trayectoria estarán cubriendo los detalles que sucedan en todos los rincones del país, gracias a unidades móviles que estarán ubicadas en puntos estratégicos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los medios de comunicación de la Universidad de Costa Rica, se han caracterizado por proponer ideas y generar debates entre la población. Para este día, se proponen continuar con una línea crítica y de responsabilidad informativa.

Rocío Marín González.
mrmsyrfarin  @cariaridepx.ucr.ac.cr